17.3 C
Resistencia
24 junio, 2024

Ola de demandas por agresión sexual en Nueva York: entre los acusados están Axl Rose, Jamie Foxx y Cuba Gooding Jr.

Un día antes de que venza la ley de Nueva York que permite a las víctimas de violencia sexual denunciar a sus agresores a pesar de que los hechos proscriban, se registró este miércoles una ola de demandas de ese tipo y, entre los acusados, hay figuras del espectáculo como el músico Axl Rose y los actores Jamie Foxx y Cuba Gooding Jr.

Por caso, el vocalista de Guns N’ Roses, de 61 años, fue acusado por la actriz y modelo estadounidense Sheila Kennedy de agresión sexual ocurrida supuestamente en 1989, cuando el grupo de rock estaba en la cima de su éxito.

En la demanda, Kennedy, que fue portada cuatro veces de la revista erótica Penthouse, aseguró que el músico «la agredió sexualmente» en la habitación de un hotel de Nueva York después de haberse conocido en una discoteca.

«Rose utilizó su fama, estatus y poder como celebridad e intérprete en la industria musical para tener acceso a manipular, controlar y agredir violentamente a Kennedy», se lee en la denuncia, que pide una reparación económica por los daños «emocionales, físicos, financieros y psicológicos» sufridos.

Axl Rose, acusado de abuso sexual por un hecho de 1989. Foto: AFPAxl Rose, acusado de abuso sexual por un hecho de 1989. Foto: AFPSegún detalló ese episodio, ella fue a una fiesta en la habitación del hotel de Rose, pero se fue al percibir un giro «incómodo e inquietante» de la situación. Entonces, él la siguió y la obligó a regresar arrastrándola «como un hombre de las cavernas» a su cuarto, donde le ató sus manos a la espalda y abusó de ella sexualmente.

La denuncia contra Jamie Foxx

Eric Marlon Bishop, más conocido como Jamie Foxx, fue acusado de agreder sexualmente a una mujer, que aparece bajo el nombre genérico de Jane Doe (como se denominan en la Justicia las personas que quieren permanecer en el anonimato), en una terraza de un bar restaurante en Manhattan en agosto de 2015 cuando estaba con una amiga.

Según la denuncia, ella conoció al protagonista de Django Sin Cadenas, que estaba pasado de copas, en el restaurante Catch NYC. Junto a su amiga, le preguntaron si podían tomarse una foto con él.

Jamie Foxx, acusado de abuso sexual por un caso de 2015. Foto: AFP. Jamie Foxx, acusado de abuso sexual por un caso de 2015. Foto: AFP. La mujer asegura que después de eso, él la piropeó y empujó a una «zona aislada» donde le habría tocado el pecho antes de deslizar sus manos a sus genitales a pesar a su resistencia.

Un guardia de seguridad habría presenciado la agresión pero no intervino, según la denunciante. Sólo cuando su amiga se acercó a buscarla, Foxx paró de toquetearla y se fue.

El restaurante Catch NYC $ Roof y su propietario Mark Birnbaum son objeto también de la denuncia de la víctima, que entonces tenía 18 años, y que busca una compensación económica por el dolor, el sufrimiento, la angustia emocional, ansiedad y humillación que le produjo la agresión y asegura que tuvo que recibir tratamiento médico como consecuencia de la agresión.

Cuba Gooding Jr. se enfrenta a dos nuevas demandas por agresión sexual

Cuba Gooding Jr. fue demandado este miércoles por dos mujeres que aseguran haber sido víctimas de agresión sexual por parte del actor en dos sucesos independientes ocurridos en 2018 y 2019.

Este litigio llega meses después de que el actor de Hombres de Honor, entre otros films, alcanzara un acuerdo en una demanda federal en la que una mujer lo acusó de haberla violado en un hotel en 2013.

Una de las firmantes de la demanda de este miércoles, que prefirió mantener su nombre en el anonimato, lo acusa de haberla besado sin su consentimiento cuando era camarera del restaurante LAVO de Nueva York en 2018.

Cuba Gooding Jr. acumula varias demandas por agresión sexual. Foto: REUTERS/Mike Segar.Cuba Gooding Jr. acumula varias demandas por agresión sexual. Foto: REUTERS/Mike Segar.Por su parte, la otra demandante, que responde al nombre de Kelsey Harbert, asegura que Gooding Jr. le tocó un pecho en el Magic Hour Rooftop Bar & Lounge (Nueva York) después de que ella se sentara en una mesa junto al actor y su novia.

Según los documentos judiciales, Harbert presentó entonces una denuncia policial y Gooding Jr. fue detenido cuatro días después y se declaró culpable.

Las demandantes solicitaron este miércoles una indemnización aún no especificada por la agresión y posteriores lesiones que sufrieron como resultado del presunto comportamiento del actor.

Gooding Jr. ha sido acusado de abusos sexuales por decenas de mujeres desde que en 2019 nació el movimiento feminista ‘Me Too’.

Estas denuncias se suman a otra de la artista Cassie, cuyo nombre real es Casandra Ventura, que interpuso la semana pasada una demanda contra el rapero Sean Combs por agresión sexual y violación. Un día después anunciaron un acuerdo económico para cerrar el caso.

Asimismo, Jimmy Iovine, productor de cantantes como Bruce Springsteen, Patti Smith, Tom Petty y Stevie Nicks, también fue denunciado por agresión sexual.

Todo esta ola de demandas se realizan bajo la ley de Nueva York conocida como Adult Victims Act, que expira este jueves y que permite presentar denuncias de abusos sexuales ya prescriptos.

Con información de agencias.

ES

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS