El actor Ángel Salazar, quien interpretó el papel de «Chi Chi» en la película Scarface de 1983, murió a los 68 años, según informaron este lunes sus representantes. El también humorista falleció en el departamento de un amigo en Nueva York y todavía se desconocen las causas, pero sus allegados informaron que padecía problemas de corazón.
Salazar, nacido en Cuba, se hizo famoso tras encarnar a «Chi Chi», el esbirro del protagonista de Scarface, Tony Montana (Al Pacino), pero su carrera en cine abarcó otros títulos conocidos como Punchline (1988) y Carlito’s Way (1993).
En televisión, el actor participó en series como: On Our Own, The New $treetz Seriez, Jersey Mafia Chronicles y In Living Color. También estuvo en Last Comic Standing y en varios especiales de comedia.
El actor nació en 1956 y huyó de la isla gobernada por el régimen castrista a principios de la década de 1970 nadando por la bahía de Guantánamo hasta la base naval de Estados Unidos. Luego, fue enviado a Miami y residió en hogar de acogida en el barrio del Bronx, en Nueva York.
Con 18 años, y ante las dificultades para encontrar un trabajo como actor, probó suerte en un club de comedia de la Gran Manzana y así empezó una exitosa trayectoria como humorista a la que hoy muchos también dedicaban homenajes.
Ángel Salazar, «Chi Chi», de Scarface, murió a los 68 años.Uno de ellos fue el músico Tito Puente Jr, quien posteó: «Desde Caracortada hasta Carlito’s Way, tus personajes y tu comedia los extrañaremos para siempre«.
«RIP para mi amigo Ángel Salazar. Trabajaron juntos hace unos meses. Leyenda de la comedia«, tuiteó el comediante Adam Hunter, junto a una foto de Salazar con una chaqueta de Scarface.
La actriz Kadrolsha Ona Carole expresó: “Llegué a casa del rodaje y me enteré de que mi querido amigo Ángel Salazar había fallecido. Ángel y yo trabajamos juntos durante años. Echaré de menos sus payasadas y su risa alegre. Estoy muy triste. Te quiero, amigo mío. Que descanses en paz”.
El comediante Auggie Smith escribió: “R.I.P. Ángel Salazar. Le vi arrasar una noche en The Icehouse. Lo dejó hecho polvo durante 90 minutos seguidos. Me habría encantado echarle la culpa de mi set al público, pero Ángel lo hizo imposible. RIP a mi amigo Ángel Salazar. Trabajamos juntos hace unos meses. Leyenda de la comedia”.
Salazar también era conocido por su trayectoria como comediante de stand-up, protagonizando varios especiales en HBO. Su carrera en televisión también incluyó un papel recurrente en la serie de NBC Last Comic Standing.
Ángel Salazar en su rol de comediante.La última actuación de Ángel Salazar tuvo lugar a principios de este mes en el Silver Legacy Resort and Casino en Las Vegas, donde se presentó del 1 al 4 de agosto.
Ángel Salazar también fue conocido en Estados Unidos por decir “Sheck it out”, “échale un vistazo” en español, antes, durante, y después de contar cada chiste en sus presentaciones.
DS