El actor estadounidense David Soul, que saltó a la fama con la exitosa serie Starsky & Hutch, murió el jueves en Londres a los 80 años, informó su esposa, Helen Snell.
«David Soul, querido marido, padre, abuelo y hermano, murió ayer después de una valiente batalla por la vida en la compañía de su familia», señaló Snell en un comunicado.
En la famosa serie de 1975 a 1979, Soul hizo el papel del detective Ken «Hutch» Hutchinson y compartió protagonismo con el actor Paul Michael Glaser, que dio vida al legendario David Starsky.
David Soul murió a los 80 años. Junto a su compañero Paul Michael Glaser (derecha) fueron éxito en la TV.
Sus éxitos en la TV
David Soul comenzó a ser conocido por sus intervenciones en el programa The Merv Griffin Show en 1967, donde aparecía cantando, ocultando su rostro con un pasamontañas. «Me llamo David Soul, y quiero ser conocido por mi música», era su explicación.
Video
Murió David Soul, uno de los protagonistas de la popular serie “Starsky & Hutch”.
A fines de la década de ’60 y principios de la década de ’70, intervino en numerosas series de televisión, como Here Come the Brides, Owen Marshall: Counselor at Law, Mi bella genio, McMillan and Wife, Cannon, Gunsmoke, All in the Family, Star Trek: La serie original y Las calles de San Francisco.
Su declive artístico en la década de 1980 lo hizo caer en el alcoholismo. Sin embargo, siguió apareciendo en episodios de series de televisión y en el filme In The Line Of Duty: The FBI Murders (1988).
David Soul y Paul Micheal Glaser en la premiere de la película «Starsky and Hutch», en 2004. Foto: AFPEn la década de 1990, se mudó a Londres y retomó su carrera sobre los escenarios del West End, participando en montajes como Jerry Springer – The Opera (2004) y Mack and Mabel (2006).
En 2004, obtuvo la nacionalidad británica. También apareció en la adaptación cinematográfica de Starsky & Hutch (2004), haciendo un cameo de su personaje, en los últimos minutos del film con Ben Stiller y Owen Wilson.
También cantante
Aprovechando su éxito en Starsky & Hutch, lanzó su carrera musical, en la que se destacan los temas Don’t Give Up on Us (1977), número uno en la lista Billboard 100 hot en ese año y que llegó a ser número uno en el Reino Unido, y Silver Lady (1977).
En cuanto a la pantalla grande, se destacan sus papeles en Magnum Force (1973), junto a Clint Eastwood, y su protagonismo en la miniserie Salem’s Lot, basada en la novela homónima de Stephen King.