El actor Daniel Fanego murió este jueves a los 69 años y uno de los mensajes más conmovedores para despedirlo lo escribió su hijo Manu. En redes sociales, el joven actor lo definió desde el corazón: «Fue el mejor papá del mundo».
«Se fue Dani Fanego en su casa rodeado del amor de familiares y amistades absolutamente en paz», posteó Manu, también actor, en su cuenta de Instagram.
Y para el final apeló al sentimiento: «Fue el mejor papá del mundo, sabelo».
El hijo de Fanego informó que a su padre lo velarán el viernes 20 de septiembre en la Legislatura porteña, de 10 a 14hs.
El posteo con el que Manu Fanego despidió a su papá, Daniel Fanego.Por su parte, el actor y productor teatral José María Muscari también lo despidió por las redes sociales.
«Chau Daniel Fanego, buena gira. Donde vayas vas a actuar potente y poderoso como acá. Fui feliz de trabajar con vos y conocerte maestro de la emoción. Q.E.P.D», escribió en X.
Chau Daniel Fanego
Buena gira
Donde vayas vas a actuar potente y poderoso como acá
Fui feliz de trabajar con vos y conocerte maestro de la emoción 🖤
Q,E.P.D pic.twitter.com/4uBKZvYwQY
— Jose Maria Muscari (@muscarijoseok) September 20, 2024 El Multiteatro Comafi, del productor Carlos Rottenberg, se sumó a los mensajes del mundo del espectáculo. «Lamentamos el fallecimiento de Daniel Fanego, uno de los actores queridos por nuestra comunidad artística. Desde esta Casa Teatral enviamos nuestro sentido pésame a su familia», posteó.
🌑 Lamentamos el fallecimiento de Daniel Fanego, uno de los actores más queridos por nuestra comunidad artística.
Desde esta Casa Teatral enviamos nuestro sentido pésame a su familia. pic.twitter.com/BSUsTnUoHa
— Multiteatro Comafi (@multiteatro) September 20, 2024 La actriz y actual subsecretaria de Políticas Culturales bonaerense, Victoria Onetto, dijo que «con infinita tristeza toca despedir a un gran actor y figura inolvidable del teatro., el cine y la televisión argentina».
«Con su partida se va una parte de la cultura que nos acompañó y nos emocionó a través de cada personaje que encarnó con tanto talento y pasión», señaló Onetto en su cuenta de X.
Con infinita tristeza, nos toca despedir a un gran actor y una figura inolvidable del teatro, el cine y la televisión argentina, Daniel Fanego. Con su partida se va una parte de la cultura que nos acompañó, y nos emocionó a través de cada personaje que encarnó con tanto talento y… pic.twitter.com/xwHRKitJGy
— Victoria Onetto (@onettovictoria) September 20, 2024 «Además de su inmenso legado artístico, Daniel fue un impulsor fundamental de Teatro por la Identidad, un espacio clave en la lucha por los derechos humanos y la memoria, lo que refleja su profundo compromiso con la justicia y el arte» agregó la actriz.
La estrecha relación entre Daniel Fanego y su hijo Manu: la obra en la que compartieron escenario
Daniel Fanego nació el 30 de marzo de 1955. Estudió Derecho durante cuatro años, pero luego se decantó por completo a la actuación. Empezó en teatro en 1977 con la obra «La lección de anatomía». Desde allí no se detuvo en una carrera que siguió en cine, televisión y plataformas.
A lo largo de su trayectoria pudo trabajar con su hijo Manu, que se define como no binario. Es actor y músico. Participó de la serie «El amor después del amor» y de «Cris Miró (Ella)». Junto a su padre le dieron forma a una de las últimas obras de Daniel, que lo hizo girar a comienzos de 2023, «Modestamente Fanego», a la que Manu le puso música.
Su cruce más fuerte en el escenario ocurrió en 2012, cuando ambos actuaron en la obra «El vuelo del Cóndor», del ciclo Teatro por la Identidad. Con dirección de Pompeyo Audivert, Fanego padre y Fanego hijo le pusieron cuerpo a Pablo Podestá, en un monólogo que recorrió la vida del fundador del circo criollo.
Daniel Fanego murió este jueves a los 69 años.De esa obra proviene la foto que Manu eligió para despedir a su padre este jueves.
«Recuerdo impreso en la cuerpamemoria de mi ser. Hacíamos el mismo personaje (Pablo Podestá): él lo hacía ya en las últimas y yo, su conciencia que iba apagándose. A veces creo que fuimos hermanes en alguna otra vida. Mucho que agradecer, aparte de la posibilidad de entrar en este mundo asqueroso y divino!!! Feliz día a quienes aportaron para la entrada en esta obra que se llama vida (¿Está muy cursi?)», escribió Manu en un posteo en el que recordó ese trabajo que lo puso al lado de papá.
«Una sensación única», agregó.