La Asociación de Periodistas de la Televisión y Radiofonía Argentina (APTRA) informó este sábado 27 de julio que murió la destacada periodista Alicia Petti, referente del periodismo de Espectáculos. Tenía 81 años.
Trabajó en Radio Mitre, Radio Nacional, Rivadavia, además de formar parte de diarios como La Razón y La Nación. Fue vicepresidenta de la Asociación de Cronistas del Espectáculo (ACE).
Alicia Petti trabajó en radios como Mitre, Nacional y Rivadavia.“Con profundo pesar comunicamos a los socios el fallecimiento de la querida Alicia Petti, el sábado 27 de julio, a los 81 años. Proveniente del periodismo gráfico, Alicia fue una de las insustituibles periodistas del espectáculo especializada en radio, con una extensa trayectoria en la que integró distintos equipos de trabajo”, afirmó la entidad desde un comunicado.
Y agregó detalles de su trayectoria: «Durante más de diez años llevó su columna Radiografías del diario La Nación. Es autora del libro Un siglo de radio, cien años de voces para Argentores, entre otros reconocimientos. En 2015 ganó el premio ETER a la mejor columnista de cultura-espectáculos. En la actualidad integraba el staff del programa radial Finjamos demencia, de AM1110, como columnista de espectáculos. La Comisión Directiva eleva una oración a su memoria».
Su velatorio se llevará a cabo este mismo sábado en Zuccotti Hnos. (Córdoba 5080) de 19 a 22 horas.
La despedida de colegas
Laura Ubfal publicó un emocionante comunicado en su cuenta de X: «Que tristeza enorme! Gran periodista y adorable persona! Te vamos a extrañar Ali!».
Por su parte, Marcela Godoy escribió: «Siempre atenta me preguntaba como estaba, mi trabajo, mi vida….ella me recomendó para ingresar como jurado en los ACE. Siempre creyó en mi. Estoy muy triste «Alicita» como solía decirte…. Te voy a extrañar un montón….»
Marcela Feudale, otra de sus colegas, le dedicó: “Falleció la querida Alicia Petti, una grande del periodismo de espectáculos. Se encargo durante años de la columna de Radio del diario La Nación y la hizo inmensa. La última convocatoria fue para su maravilloso libro ‘Cien años de voces. Un siglo de radio’ donde reunió nuestros testimonios. Celebro tu vida, Alicia. Extrañaré tu cálido aprecio, tu palabra justa y tu certera pluma. Hasta siempre”.