En toda su carrera solo un par de veces hizo de villano, muy joven, en el teatro. Casi siempre él representa la clase de persona que todos querríamos tener como amigo.
14 de agosto 2024, 05:40hs
Tom Hanks colecciona máquinas de escribir. Las ama. Todos los días se las arregla para escribir a máquina. No solo eso, también inventó, en 2014, una aplicación iOS, a la que llamó Writer, que imita la sensación de estar escribiendo en una máquina de escribir. La Writer alcanzó el primer puesto en aplicaciones descargadas de la App Store.
Así como muchos periodistas comienzan su carrera en la sección de deportes, muchos actores se inician en películas de bajo presupuesto, habitualmente del género slasher (de slash, cuchillada). Es decir, una forma específica del terror donde un psicópata, que suele andar enmascarado, asesina en forma brutal a un grupo de adolescentes.
Leé también: La historia detrás de la peor película de Tom Hanks, un tanque lleno de estrellas que fue un enorme fracaso
Estaba claro que pronto iba a convertirse en una de las máximas estrellas del cine. El productor del programa Bossom Buddies, uno de los primeros trabajos de Hanks, declaró: “Cuando lo vi actuar pensé, qué lástima, no va a durar mucho en la televisión. En dos años va a ser una estrella de cine”. Y no se equivocó. Después de algunos slashers y participaciones especiales en comedias como por ejemplo Los días felices, de Ron Howard, los guionistas de la película Splash, Ganz y Mandel, le sugirieron a Howard que incluyera a Tom Hanks en el elenco.
El director consideró darle un papel pero cuando lo vio actuar le dio el protagónico. La película fue un éxito de taquilla: Daryl Hannah es aquella sirena que se enamora de un humano. Estaba claro el destino de Tom Hanks como megaestrella, pero esto se reveló con Big (Quisiera ser grande) de 1988, el delicioso film de Penny Marshall que puso el nombre del actor en lo más alto de la industria.
Sus películas han recaudado más de 11,780 billones de dólares, lo que da un promedio de 196 millones por película: es la segunda estrella en taquilla de todos los tiempos. No es necesario enumerar sus películas puesto que podría decirse que son todas, las más grandes, inolvidables, emocionantes. Trabajó a las órdenes de Steven Spielberg (Salvando al soldado Ryan), Clint Eastwood (Sully), Ron Howard (Apolo 13), Robert Zemeckis (Forrest Gump), Mike Nichols (La guerra de Charlie Wilson) y Jonathan Demme (Filadelfia).
Esta breve reseña no incluye sus trabajos para la televisión, como Hermanos de Sangre, de Steven Spielberg, su participación en Los Simpson, sus trabajos de divulgación de la tarea espacial (el asteroide 12818 se llama Tomhanks) y otros asuntos particulares. Haremos lo que él pidió cuando apareció en los créditos de la película Los Simpson diciendo “Hola, soy Tom Hanks, y les pido que si me ven en persona, déjenme en paz”.