20.6 C
Resistencia
23 noviembre, 2024

Jane’s Addiction suspendió su tour tras la pelea a las piñas arriba del escenario y se desató la guerra de los comunicados

La imagen de Perry Farrell lanzando trompadas al aire contra el guitarrista Dave Navarro parece haber sido la gota que derramó el vaso entre los miembros de Jane’s Addiction. La banda anunció este lunes que cancelaron el resto de su gira por Estados Unidos y, apenas horas después, los músicos salieron a apuntar contra el cantante como responsable.

La banda californiana de rock alternativo se presentó el último viernes en la ciudad de Boston, pero una pelea iniciada por Farrell, cantante de la banda y creador del festival Lollapalooza, obligó a suspender el show. Las imágenes del rockero pecheando a su guitarrista encima del escenario se viralizaron prontamente y sacaron a la luz los problemas del cantante con el alcohol.

En el video, difundido por varios asistentes, puede verse a Farrell, líder del grupo, golpeando al guitarrista, Navarro, mientras varios miembros del equipo y de seguridad tratan de separarlos.

«La banda ha tomado una complicada decisión de tomarse un tiempo como grupo. Como tal, se cancelará el resto de la gira», anunció en primer lugar la banda en un comunicado en sus redes sociales.

Video

En las imágenes se ve la discusión entre el cantante y el guitarrista de la banda. Además, interviene el bajista, que le pega piñas al estómago a Farrell

Tras el anuncio de la cancelación fueron Navarro, el guitarrista que Farrell intentó golpear arriba del escenario, y el resto de los músicos quienes emitieron su propio comunicado en Instagram responsabilizando a Farrell por los sucedido y sugiriendo «problemas de salud mental» del cantante.

«Debido a un patrón de comportamiento continuo y a los problemas de salud mental de nuestro cantante Perry Farrell, hemos llegado a la conclusión de que no tenemos otra opción que interrumpir la gira actual por Estados Unidos», comienza el mensaje.

Y continúa: «Nuestra preocupación por su salud y seguridad personal, así como por la nuestra, no nos ha dejado otra alternativa. Esperamos que (Farrell) encuentre la ayuda que necesita».

La guerra de comunicados parece haber llamado a la reflexión a Farrell, quien finalmente admitió la responsabilidad de sus actos, habló de un «comportamiento imperdonable» y pidió disculpas al resto de la banda.

«Este fin de semana ha sido increíblemente difícil y después de tener el tiempo y el espacio para reflexionar, es justo pedir disculpas a mis compañeros de banda, especialmente a Dave Navarro, fans, familiares y amigos por mis acciones durante el show del viernes por la noche», escribió el cantante en su cuenta de Instagram.

El comunicado de Dave Navarro contra Perry Farrell.El comunicado de Dave Navarro contra Perry Farrell.«Desafortunadamente, mi punto de ruptura resultó en un comportamiento imperdonable y asumo total responsabilidad por cómo elegí manejar la situación», concluyó en su descargo.

Jane’s Addiction nació en 1985 en Los Ángeles como una de las primeras bandas del movimiento rock alternativo de los 90 en Estados Unidos. Se separaron varias veces y en 2010 anunciaron su vuelta sin la participación del bajista Eric Avery.

La formación clásica de Jane’s Addiction, con el cantante Perry Farrell, el guitarrista Dave Navarro, el bajista Eric Avery y el baterista Stephen Perkins había vuelto a tocar en mayo de este año, luego de más de 15 años distanciados. En 2023 habían tocado en el Lollapalooza Argentina pero sin Navarro.

El comunicado de Perry FarrellEl comunicado de Perry Farrell

Jane’s Addiction a las piñas arriba del escenario

Este viernes en Boston, los problemas arrancaron cuando Farrell le gritó a Navarro. Según los testigos, había tomado varias botellas de vino durante todo el show. Luego empujó con el puño a Navarro durante una canción y luego, claramente enfurecido, lo encaró y le tiró otra trompada que hizo retroceder a Navarro.

Tras la pelea, Farrell tuvo que ser agarrado por miembros del equipo y sacado del escenario mientras los fans empezaban a abuchear. Pocos minutos después, se prendieron las luces y terminó el espectáculo.

Video

Jane’s Addiction tuvo que suspender su recital porque Perry Farrell boxeo a Dave Navarro.

Otro video, grabado desde otro ángulo y más cerca del escenario, muestra detalles del encontronazo inicial entre Farrell y Navarro. Pero también deja ver cómo controlaron al cantante cuando todo se puso oscuro. Se alcanza a observar al bajista Eric Avery apoyarle un brazo en la espalda y pegarle trompadas en el estómago Farrell, a quien también sujeta un colaborador.

En redes sociales, los fans fueron contando que los problemas comenzaron durante una canción anterior, cuando Perry le gritó a Navarro. Pero las tensiones habían nacido antes, cuando tuvieron un pésimo show en Nueva York, en The Rooftop en Pier 17.

Video

Loop. Más en clarin.com

Farrell dijo al público del Pier 17 que su voz no estaba en muy buena forma. «Señoras y señores, tengo que ser sincero con ustedes. Algo va mal con mi voz. De repente no me salen las notas», dijo.

Avery reconoció más tarde la mala actuación de Nueva York en un post de Instagram, escribiendo: «Estoy deseando tener otra oportunidad en este espectacular local de la azotea esta noche. Soy optimista, lo haremos mejor».

DS

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS