La periodista discutió con el dirigente del Polo Obrero sobre la legitimidad de la protesta en rechazo a la Ley Ómnibus y el accionar de la policía.
31 de enero 2024, 19:42hs
Mirá el tenso cruce entre Estefi Berardi y Eduardo Belliboni. (Foto: Captura eltrece)
Después de que se produjeran incidentes entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad en el Congreso, Eduardo Belliboni conversó con Poco Correctos (eltrece). El dirigente del Polo Obrero denunció el accionar de la policía y tuvo un fuerte cruce con la periodista Estefi Berardi, quien cuestionó la movilización de las organizaciones sociales en rechazo a la Ley Ómnibus.
La discusión comenzó cuando la panelista del ciclo que conducen el Pollo Álvarez, El Chino Leunis y María Belén Ludueña le dijo al entrevistado que cortar la calle no era legal si se tenía en cuenta el artículo 81 de la Constitución nacional.
Leé también: Incidentes en el Congreso: Prefectura y Gendarmería desalojaron a los manifestantes de izquierda que cortaban Callao
“¿Quién le dijo que es ilegal? ¿Usted es juez? Discúlpeme, si usted quiere que repriman, algún día se va a arrepentir. Ahora estamos defendiendo su derecho”, le respondió el gremialistas visiblemente molesto por la observación. Luego, agregó: “Mientras haya una vía alternativa no es ilegal, hay docena de fallos que le invito a leer. (…) Lo ilegal es lo que está haciendo la policía, no nosotros”.
Berardi tomó la palabra y le hizo un pedido a Belliboni. “¡Por qué me grita! Yo no dije (que quiero represión)”, le dijo. Y añadió: “Mi derecho es votar y la gente ya votó. La Constitución dice que es ilegal cortar la circulación”.
El tono de la conversación fue escalando a tal punto que todo el equipo al frente del programa le pidió a Belliboni que por favor dejase de gritar. “¿No le parece que está siendo un poco agresiva con una de nuestras compañeras?”, indagó Ludueña. Por su parte, Estefi sumó: “Este hombre está muy alterado, ¿por qué tiene tanta violencia adentro?”.
La charla inevitablemente se fue diluyendo porque el dirigente no. “Si no me permiten (hablar), los dejo solos”, lanzó y abandonó el móvil. Al ver esa situación, Berardi remató: “¡Qué se vaya por gritón!”.