23.4 C
Resistencia
10 septiembre, 2025

Dilema en situación de cita: la mujer debe pagar en el primer encuentro y en la segunda, a medias?

Debate generacional

Con el correr del tiempo, las ideologías o pensamientos variaron con respecto al género femenino y su empoderamiento, pese que hay un fuerte sostenimiento de que el opuesto debe abonar los encuentros que mantenga la pareja. De igual forma, un sector innovador piensa que hay que ceder, brindar la mitad o que sea una vez por persona.

En una nueva emisión de Tarde de Brujas, Anamá Ferreira invitó a sus compañeras de aire y a los televidentes a repasar un tape del que fue protagonista en la entrevista concedida a Rulo Schijman para Desencriptados, donde habló de una experiencia personal y quién debe pagar en la primera cita.

Pasé la vida casada o en pareja. Entonces, ahora estoy disfrutando la soltería. De mi edad, no quieren salir con una de mi edad, no saben lo buena que estoy jaja. Salgo con personas de 40 o 50. Los hombres quieren salir con mujeres más jóvenes, a nosotros nos juzgan más que a ellos“, comenzó diciendo la conductora.

Y agregó: “Cuando salís con uno de una aplicación, vas a un lugar a tomar algo. Nunca hay que ir a comer, siempre hay que ir a tomar algo: si es a la noche es muy largo, quizás no te gusta y te querés escapar, ¿cómo hacés?. Vos ves el indicio de que quiere que pagues la cuenta y no la voy a pagar, los hombres están así“.

Al término de su palabra en Desencriptados, Anamá Ferreira ratificó su postura de que abona la cuenta y abrió el juego con sus brujas. “Hay que repartir y tampoco decir: ‘Ay bueno, pagás vos’. En una primera cita me gusta que el hombre tome su lugar e invite, pero tampoco me gusta el abuso. O alguna de mis amigas que eligen lo más caro de la lista del menú, con eso no estoy para nada de acuerdo. ¿Por qué tengo que hacerlo? Si el otro va a pagar, también pienso en qué pedir y buscar, pero no voy a ir a una primera cita a comerme todo“, comentó Ibeth Maisonnave.

Luego, Mariana Mestrin fue clara y coincidió en la postura de la presentadora de Tarde de Brujas de no pagar la cuenta en ningún encuentro que tenga con algún hombre, mientras que Vanina Balena se sumó y complementó: “Tampoco me gusta que la otra parte decida todo. Una vez me pasó que me llevaron a un lugar muy lindo, pero él decidió lo que se comía y yo estaba como ‘no, pará’. No me acuerdo tanto, pero manejó toda la situación. Era un lugar en Belgrano, un lugar lujoso pero no podía hacer nada“.

Las tres brujitas restantes concordaron a la hora de que al pretendiente que no da la libertad de elección para consumir y decide por ambos, pese a que el escenario de la cita sea muy lujoso, no hay que darle una segunda oportunidad.

Anamá Ferreira recordó una experiencia personal insólita: “Fui con uno que me dijo que no tenía hambre y mi contestación fue de que me invitó a comer, cómo no iba a tener hambre. Pide un bife de chorizo, no pensé en la plata, y lo acompañé con una ensalada de rúcula con queso parmesano. Él dijo que no tenía apetito y comenzó a comer la ensalada, casi toda, y cuando como un pedazo del bife me preguntó si no comía más. Le dije que no a propósito y comió“.

Vanina Belena indagó al respecto del encuentro que la conductora brasileña mantuvo con Martín Tetaz, referente político radical. “Pagó él, como un señor. Hizo las cosas bien“, respondió la conductora.

Para redoblar la apuesta, Anamá Ferreira planteó si en una segunda cita se paga a medias o no se paga e Ibeth Maisonnave de que si hay interés y se quiere charla sobre un tema puntual le toca a la mujer. “Mi bolsillo tiene un cococdrilo adentro, mi cartera está llena de bichos que dicen que no“, concluyó la cara principal de Tarde de Brujas.

Mirá el programa completo de Tarde de Brujas del 10/09/2025 acá:

Ver Video

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS