A la reconocida estrella de cine le diagnosticaron cáncer de garganta en 2014 y se sometió a dos traqueotomías, pero se recuperó. El veterano actor falleció el 1 de abril en Los Ángeles a los 65 años.
-
Llega a la Argentina Wegovy, el fármaco que los famosos de Hollywood usan para bajar de peso
-
La joya oculta de Prime Video que no te podés perder: dura 95 minutos y es una de las películas más exitosas de Mario Casas
El querido actor tenía 65 años.
A días de su fallecimiento, según confirmó el Departamento de Salud Pública de Los Ángeles, Val Kilmer murió a causa de una neumonía.
El veterano actor falleció el 1 de abril en Los Ángeles a los 65 años y causó gran conmoción en Hollywood y el mundo entero. A la reconocida estrella de cine le diagnosticaron cáncer de garganta en 2014 y se sometió a dos traqueotomías, pero se recuperó.
La extensa trayectoria de Val Kilmer
Kilmer, formado en Juilliard, acumuló más de 100 créditos a lo largo de sus 40 años de carrera, principalmente en la gran pantalla. Debutó con su primera película, Top Secret!, una comedia ambientada en la Guerra Fría de 1984, del equipo de Airplane!, compuesto por Jim Abrahams, David Zucker y Jerry Zucker, y saltó al estrellato con su segunda, la comedia tecnológica adolescente Real Genius.
Kilmer continuó con su primera película exitosa, interpretando al teniente Tom “Iceman” Kazansky junto a Tom Cruise en Top Gun de 1984. Repitió el papel en el éxito de taquilla de 2022 Top Gun: Maverick, donde su personaje también lidia con un cáncer de garganta. Se comunica con el Maverick de Cruise escribiendo palabras en una pantalla.
Kilmer consiguió su papel más representativo a principios de los 90, interpretando al legendario rockero Jim Morrison en la película biográfica de Oliver Stone, The Doors. Apareció en varias películas de éxito durante las décadas siguientes, como Thunderheart (1992), Tombstone (1993), True Romance (1993), Heat (1995), The Ghost and the Darkness (1996), The Saint (1997), Mindhunters (2004), Kiss Kiss Bang Bang (2005) y otras.
También se puso el traje de Batman para la película de superhéroes de DC de Joel Schumacher de 1995, Batman Forever, y fue la voz de Dios en El Príncipe de Egipto (1998) y la voz de KITT en la nueva versión televisiva de 2008-2009 de Knight Rider.