25.8 C
Resistencia
21 septiembre, 2024

“Cantando con Adriana”, el fenómeno que conquistó a los chicos e hizo que los adultos vuelvan a la infancia

La maestra jardinera Adriana Szusterman habló con TN Show antes de su despedida de año en el Broadway. Su camino hacia el mundo artístico, las barreras y una separación que le hizo conocer el amor propio.

Natalia Sasso

10 de diciembre 2023, 05:47hs

Cantando con Adriana: la historia de una maestra jardinera que se la jugó por sus sueños. (Foto: instagram/cantandoconadriana)

Cantando con Adriana: la historia de una maestra jardinera que se la jugó por sus sueños. (Foto: instagram/cantandoconadriana)

Adriana Szusterman siempre creyó en sí misma. Sin embargo, sus compañeras del jardín de infantes en el que trabajaba le preguntaban con insistencia si estaba segura de dar el gran salto al mundo artístico, y su respuesta siempre era la misma. “¿Y por qué no?”, pronunció hasta el hartazgo, convencida de su talento y la capacidad para comunicarse con los chicos desde un lugar diferente. El tiempo le dio la razón.

Antes de su show del 16 de diciembre en el Teatro Broadway, la artista habló de “Cantando con Adriana”, el fenómeno con el que conquistó a los más pequeños y que también hace que los adultos regresen a la infancia con sus canciones favoritas, aquellas que alguna vez entonaron hasta que llegara la hora de irse a dormir.

Leé también: La historia de Corinne Merolla, la arquitecta que se volvió una figura clave en el mundo del espectáculo

“Cuando estoy en el escenario siento que es una mega sala de jardín que me alucina. Dejé el delantal a cuadros cuando empecé a hacer discos para mis alumnos. Me decían que no iba a poder y fue todo prueba y error. Me animé, quería intentarlo y no quedarme con la duda. Mi papá era pianista y sus padres no lo dejaron volar ni irse de gira. En cambio, él y mi mamá siempre estuvieron orgullosos de mí y me dieron alas”, reconoció emocionada.

Adriana Szusterman creó el fenómeno

Adriana Szusterman creó el fenómeno «Cantando con Adriana». (Foto: instagram/cantandoconadriana)

Para la querida maestra jardinera, ser un ícono infantil es una “responsabilidad re-zarpada”. “A la vida la tomo como un juego y me encanta jugar, vale la pena. Yo no me la creo, cero ego. Siento que los que nos dedicamos a esto somos bendecidos de tener un lugar en el ámbito que uno ama. Los premios que recibí fueron un reconocimiento a mi persona y trabajo. Me siento parte de la educación de muchas generaciones”, agregó.

Adriana junto a su padre y su hija en el escenario. (Foto: instagram/cantandoconadriana)

Adriana junto a su padre y su hija en el escenario. (Foto: instagram/cantandoconadriana)

La separación de Adriana Szusterman y el gran quiebre en su vida

Después de 26 años de casada, la artista se separó del papá de sus dos hijos y el shock fue total. Abandonó la casa que compartían y empezó de cero con un colchón en el piso y una heladerita portátil. En aquel entonces, no solo se enfrentó a una nueva vida, también recibió un diagnóstico que la aterró: le descubrieron un tumor.

Los inicios de

Los inicios de «Cantando con Adriana». (Foto: instagram/cantandoconadriana)

“De salud afortunadamente estoy superbien. Era benigno, por suerte. Fue entender que mi cuerpo somatizó por todo lo que no pude decir o gritar. Aprendí que no hay que guardarse nada y que hay que dejar de juzgarse. ¿Quién dijo que todo es hasta que la muerte nos separe? ¿Por qué? Paré el mundo un rato, bajé la locura y me pregunté quién soy y quién deseo ser. El momento de la separación fue incómodo, pero pudimos hablar a corazón abierto”, sostuvo ante este medio, y reconoció que le gustaría enamorarse: “Quiero un amor sano”.

Adriana y su hija Julieta junto al querido sapo que siempre las acompaña. (Foto: instagram/cantandoconadriana)

Adriana y su hija Julieta junto al querido sapo que siempre las acompaña. (Foto: instagram/cantandoconadriana)

El gran objetivo de “Cantando con Adriana” y la emoción de trabajar junto a su hija

Adriana contó que desde hace años su hija se desempeña como coreógrafa de sus espectáculos. Julieta también es parte del show que disfrutan las familias y su vínculo arriba del escenario es casi igual que cuando las luces de apagan.

“A Juli la dejé ser, dejé que sea quien ella quiera. Se formó desde chiquita. En 2001, cuando tenía 7, empezó a actuar en el Paseo La Plaza. Nunca tuvo vacaciones de invierno porque siempre estaba con sus cosas. Trabajamos con mucha pasión y somos muy sinceras. Mi hijo menor al principio también actuaba, pero después se dedicó a la docencia y además hace música”, indicó.

Julieta, la hija de Adriana, es la coreógrafa de los shows infantiles. (Foto: instagram/cantandoconadriana)

Julieta, la hija de Adriana, es la coreógrafa de los shows infantiles. (Foto: instagram/cantandoconadriana)

Por último, se refirió al show del 16 de diciembre en el Broadway y se sinceró al contar cuál es su objetivo en cada una de sus presentaciones. “Siento que es un momento especial para celebrar y tener un poco de paz en medio del delicado contexto que se vive en el país. La idea es que los adultos también puedan conectar con su niño interior, ya que entonamos canciones de María Elena Walsh y Gaby, Fofó y Miliki. Para los niños es una gran fiesta porque aparecen todos sus personajes favoritos. También voy invitar a mi papá a subir al escenario para que toque el piano. Es una propuesta llena de herramientas, hay que llevar a los chicos al teatro desde chiquitos”.

Cantando con Adriana es furor entre los más chiquitos. (Foto: instagram/cantandoconadriana)

Cantando con Adriana es furor entre los más chiquitos. (Foto: instagram/cantandoconadriana)

Y concluyó: “No hay que descuidar las infancias, hay que crear momentos para compartir. Ahora los chicos se entretienen con el teléfono, se vuelven adictos a las pantallas y se pierden todo. La gran idea de mi show es volver al juego donde los nenes aprenden la vida, esa que se perdió porque el adulto no le dedica tiempo. Quiero que sea un viaje a la infancia, porque cuando ellos ven a sus padres jugando a la par es algo que recuerdan para toda la vida. A los chicos hay que ayudarlos, estimularlos con el desarrollo y promover la educación en valores”.

Cantando con Adriana despide el año en el Broadway. (Foto: instagram/cantandoconadriana)

Cantando con Adriana despide el año en el Broadway. (Foto: instagram/cantandoconadriana)

Cantando con Adriana en vivo

Dónde: Teatro BroadwayCuándo: Sábado 16 de diciembre a las 17Entradas: Ticketek

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS