26.1 C
Resistencia
13 junio, 2024

“Asesinato en el fin del mundo”: una serie de suspenso, romance y una reflexión sobre la tecnología

Emma Corrin, la joven princesa Diana en “The Crown”, investiga los asesinatos de una cantidad de mujeres cuyos casos no han sido resueltos.

Cecilia Absatz

25 de noviembre 2023, 05:42hs

“Asesinato en el fin del mundo”: suspenso, romance y una reflexión sobre el futuro de la tecnología (Foto: Star+)

“Asesinato en el fin del mundo”: suspenso, romance y una reflexión sobre el futuro de la tecnología (Foto: Star+)

Darby Hart (Emma Corrin) es hija de un médico forense que la educó desde chica en la profesión: ahora es capaz de analizar una escena de crimen con toda solvencia. Pero además es una poderosa hacker, una de esas criaturas que dominan la tecnología por completo.

Fiel a una moda que parece haberse instalado en Estados Unidos -como se ve en una cantidad de producciones- Darby es una investigadora aficionada. Junto con su novio, Bill (Harris Dickinson), investigan los asesinatos no resueltos de una enorme cantidad de mujeres, especialmente el último que hallaron, donde solo quedan los huesos de la víctima y un par de incongruentes aros de plata.

Leé también: “Pacto de silencio”, la serie mexicana que pone la lupa en una particular venganza

La historia, como es costumbre ahora, viaja ida y vuelta del presente al pasado para configurar la naturaleza de los personajes. En la actualidad Darby presenta un libro que escribió sobre este último caso, La mujer de plata, cuando recibe una inesperada invitación del magnate tecnológico y famoso multimillonario Andy Ronson (Clive Owen) a un retiro de reflexión sobre el futuro de la Inteligencia Artificial, que él prefiere llamar Inteligencia Alternativa.

Emma Corrin protagoniza

Emma Corrin protagoniza «Asesinato en el fin del mundo» (Foto: Star+)

Después de cierta vacilación Derby acepta, entre otras cosas porque Ronson está casado con Lee Anderson, la célebre hacker a quien Derby admira y de quien aprendió mucho en su adolescencia. Lee Anderson es Brit Marling, una de las creadoras de la serie junto con Zal Batmanblij. El retiro es en Islandia, uno de los paisajes más arrolladores del planeta, de una belleza inefable y extrema.

Derby y otras ocho personas integran el retiro. No son personas cualesquiera: una arquitecta que diseña ciudades inteligentes en China, una médica astronauta que viajó a la luna, un director de cine experimental y algún invitado sorpresa. El hotel donde se alojan es un desplante del futuro. Hay un asistente para todo servicio que se presenta solo por la voz. No son cámaras lo que sigue a los invitados sino el ritmo de sus latidos y su temperatura corporal a cada momento. Es en ese lugar soñado y aterrador que se produce lo que Darby considera un asesinato y no un accidente.

«Asesinato en el fin del mundo» consta de seis episodios, hasta el momento se proyectaron tres (Foto: Star+)

El esquema es un clásico de Agatha Christie: una cantidad de personas especiales a su manera, que no se conocen entre sí, reunidas en un lugar aislado del mundo y un asesino entre ellos: todos podrían ser sospechosos. La serie aporta, además, inteligentes conversaciones sobre el futuro de la tecnología, comentarios críticos y una (por ahora) leve historia de amor.

Asesinato en el fin del mundo consta de seis episodios, hasta el momento se proyectaron tres. Está en Star+.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS