30.7 C
Resistencia
13 junio, 2024

Globant compra la agencia de publicidad que ganó el «Oscar» en Cannes este año

Con un aviso de página en el Washington Post, la tecnológica argentina Globant anunció este martes que adquirió GUT, su propia agencia de publicidad y la red que se llevó el Oscar a la Publicidad al ganar el Cannes Lions 2023 a la mejor agencia del año. Fue la primera vez que una firma argentina obtuvo esa estatuilla.

Globant tomará una participación mayoritaria en la agencia con la que viene trabajando hace tres años. La idea es expandir sus capacidades en la industria de la creatividad. Ambas compañías están consideradas entre las diez principales a nivel mundial en sus respectivas industrias.

«Esta adquisición da nacimiento a una asociación que potencia la tecnología y la oferta creativa de Globant llevándola a un nuevo nivel y, al mismo tiempo, apoya la expansión de GUT hacia nuevos mercados y sectores liderando el ingreso de la tecnología en la publicidad», indicó la empresa en un comunicado.

«La tecnología y la creatividad nunca estuvieron tan vinculadas como lo están hoy», dijo Martín Migoya, cofundador y CEO de Globant.

«Globant es el lugar donde la innovación, el diseño y la ingeniería se encuentran a gran escala, y estamos muy emocionados de incorporar a la compañía de marketing y comunicación más creativa del mundo a esta propuesta. Con esta adquisición, podremos ofrecer a las marcas, desde el inicio mismo de su proceso creativo, una combinación única de ideas audaces y tecnología de clase mundial”.

El aviso en el Washington Post con el que Globant y GUT anunciaron su alianza.El aviso en el Washington Post con el que Globant y GUT anunciaron su alianza.Para Anselmo Ramos, cofundador y presidente creativo de GUT, Globant los ayudará «a lograr rápidamente la escala con la que siempre hemos soñado. Cuando fundamos GUT, nuestra misión fue convertirnos en la red de agencias más diversa, creativa e influyente. Sabemos que junto con Globant este objetivo pronto será una realidad”.

GUT es una agencia independiente que nació hace cinco años y hoy tiene empleados distribuidos en sus oficinas en Miami, Buenos Aires, São Paulo, Toronto, Ciudad de México, Los Ángeles y Ámsterdam. Trabaja también con más de 60 clientes a nivel mundial, incluidos AB InBev, Mercado Libre, Google, Kraft Heinz, Coca-Cola y Tim Hortons. Tiene 500 empleados.

Este año la agencia creativa fue nombrada «Agencia del Año» y “Red Independiente del Año” en Cannes Lions, después de ganar 35 Leones. Y en octubre, Adweek la designó como la “Agencia Revelación del Año”, y a GUT Buenos Aires como la “Agencia Internacional del Año”.

GUT seguirá operando de manera independiente a Globant y también se mantendrán sus directores. Gastón Bigio es otro de los cofundadores y actual presidente creativo.

«En los últimos años, Globant se ha centrado cada vez más en el inherente lado creativo de la tecnología y agregó a su familia agencias de marketing y publicidad como Habitant, en España; Vertic, en Dinamarca; Ad_Bid, en Colombia; y KTBO, en México. Estos equipos ya fueron integrados con los propios Studios de Digital Marketing y Digital Sales de Globant para crear una nueva red con un enfoque de agencia punta a punta mejorado con IA y profesionales diversos y talentosos. GUT jugará un papel crítico al ser parte de esta red», explicó Martín Umaran, cofundador y Chief Corporate Development Director de Globant.

Globant tiene hoy más de 27,500 empleados y está en 30 países, con clientes como Google, Electronic Arts y Santander. Está entre las 100 empresas de mayor crecimiento del mundo para 2023, según Fortune

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS