30.7 C
Resistencia
13 junio, 2024

Déficit, cepo al dólar y Leliq: cómo piensa Luis Caputo, el elegido por Javier Milei para comandar la economía

Plantea una salida vía financiamiento de los mercados internacionales. El presidente electo quiere que las finanzas sean el eje del Palacio de Hacienda, por eso, quedará en manos del funcionario que durante el gobierno de Macri fue clave para el bono a 100 años y la negociación con los fondos buitre y el FMI.

Mariana Prado

23 de noviembre 2023, 20:15hs

Luis

Luis «Toto» Caputo el experto en Finanzas que eligió Milei (Foto: NA).

El 10 de diciembre, Luis “Toto” Caputo volverá a ocupar la máxima responsabilidad del Ministerio de Economía y tendrá como una de sus principales responsabilidades la de desarmar “la bomba” de las Leliq para crear las condiciones necesarias que permitan levantar el cepo al dólar y bajar la inflación.

El nombre lo había deslizado el presidente electo, Javier Milei, este miércoles en A Dos Voces, por TN, y finalmente lo confirmó horas después.

Leé también: Javier Milei, presidente electo: medidas, quiénes serán sus ministros y qué hará con el dólar

En la puja por el sillón del Palacio de Hacienda ganó la propuesta de una salida vía financiamiento de los mercados internacionales y un canje de deuda voluntario. El objetivo es que el buen vínculo de Caputo con el mundo financiero y con fondos de inversión facilite esa tarea.

Como consecuencia de su elección, Milei deja a un costado la promesa de dolarización y la eliminación del Banco Central de la República Argentina (BCRA) para una segunda etapa de gobierno libertario.

Luis “Toto” Caputo, el experto en finanzas para desarmar las Leliq

Para esta primera parte del mandato, Milei quiere que las finanzas sean el eje de las responsabilidades del Palacio de Hacienda, por eso, el área quedará en manos del funcionario que durante el gobierno de Macri fue clave para la decisión de colocar un bono a 100 años y la negociación con los fondos buitre y el FMI.

“Luis Caputo es una persona que está en condiciones de estar en el cargo, es alguien que tiene la expertise necesaria para desarmar el problema monetario de las Leliq y darle una solución desde los mercados financieros y terminar con el cepo”, dijo Milei.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS