Conocé el el precio del producto para evitar que los insectos te piquen.
29 de marzo 2024, 17:23hs
La invasión de mosquitos azota hace ya varias semanas al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y todo indica que permanecerá durante un tiempo más debido a las altas lluvias que se produjeron en las últimas semanas y permitieron que se reproduzcan en más cantidad.
El repelente para mosquitos sufrió un notable aumento en su precio durante los últimos días y el de aerosol puede costar entre $18.000 y $23.000, dependiendo de las diferentes marcas y la zona donde uno compre, tras un relevamiento realizado por TN en distintos comercios.
Leé también: Una joven mostró la “solución mágica” para combatir los mosquitos y es furor las redes: “Es muy fácil”
Cómo hacer el spray de ajo, el repelente casero para mosquitos más eficaz según la inteligencia artificial
Triturar varios dientes de ajo.Hervir los ajos triturados en agua.Dejar que la mezcla se enfríe.Colar el líquido y vertirlo en una botella con atomizador.Una vez finalizado, utilizarlo en la piel.
Cuáles son los repelentes que recomiendan los expertos
Según los expertos en medicina, estos repelentes caseros no son efectivos contra los mosquitos. Los que recomiendan son los que tienen tres principios activos, que son el denominado DEET, o N-Dietil-meta-toluamida, el IR3535 y la Icaridina. Los repelentes con cualquiera de estos tres activos son iguales de efectivos, no varían según la marca o varían levemente.
Leé también: El dengue puede provocar erecciones involuntarias, anormales y persistentes, según estudio
Cómo alejar a los mosquitos para que no te piquen
Utilizar repelentes en la piel para que los mosquitos no intenten picarte.Fumigar tu casa puede ser un buen método a corto plazo, aunque es probable que sigan apareciendo mosquitos debido a que se mueven con facilidad.Utilizar un espiral antimosquitos que contienen sustancias que al quemarse los repelen. Son útiles para uso exterior, como en patios o campamentos. Deben usarse en áreas bien ventiladas para evitar la inhalación de humo.Implementar lámparas o luces antimosquitos para atraerlos y eliminarlos. Pueden ser útiles en áreas exteriores o cerca de entradas a la casa.Usar ropa de colores claros y que cubra la mayor parte del cuerpo puede ayudar a reducir la exposición a las picaduras.Los mosquiteros en ventanas, puertas y alrededor de las camas pueden prevenir eficazmente que los mosquitos entren en las áreas de vivienda y piquen durante la noche.Los mosquitos se reproducen en agua estancada, por lo que eliminar recipientes que puedan acumular agua en el exterior puede reducir su población.