27.5 C
Resistencia
25 noviembre, 2024

Antes de asumir, un funcionario de Milei ya se cruzó con una entidad rural y la acusó de vender «en negro»

Fernando Vilella, futuro secretario de Bioeconomía en el gobierno de Javier Milei, ya tuvo su primer conflicto con el campo aún antes de asumir en su cargo. En las últimas horas, protagonizó un entredicho muy subido de tono con Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), a cuyos asociados acusó de «vender en negro», en respuesta a un comunicado que lanzaron en las últimas horas.

La polémica nació a partir de un texto publicado este martes por CRA, titulado “El compromiso ético de elegir a los mejores”, en el que la entidad lanzó una crítica a los funcionarios que se rumorean para integrar el gabinete del libertario en materia del agro. Allí habló de aquellos quienes son «incumplidores» y luego «intentan reciclarse en la función pública».

«Uno de los valores más apreciados en el campo, es el cumplimiento de la palabra empeñada, el apretón de manos que deja sellado comercialmente todo tipo de negocio, quien la honra, pertenece al grupo de los confiables, de los serios de quienes cumplen lo que dicen», arranca el texto de la CRA.

«Después, están los que, comercialmente hablando, desaparecen, llegan a una zona, realizan varias operaciones y de repente nadie más los ve, solo quedan las consecuencias, los lamentos y las pérdidas», continúa.

«Lo que resulta intolerable, es que quienes pertenecen o han pertenecido al segundo grupo, a los incumplidores, a los sin palabra, a los que se esconden o desaparecen o mudan de zona, se reciclen o intentan reciclarse en la función pública», remata el texto.

«El campo detesta a estos oportunistas, que, tras un pasado oscuro, pretenden mimetizarse en un Gobierno nuevo, resulta sencillo saber quién es quién, a la hora de elegir futuros funcionarios públicos, en el campo, decimos, somos pocos y nos conocemos mucho«, agrega, antes de pedir «funcionarios probos, para una nueva Argentina productiva».

«Pensé que hablaban de ellos»

Vilella realizó este martes la presentación del equipo que lo acompañará en la secretaría. Allí adelantó que las regulaciones van a desaparecer durante el primer mes de gestión, que en la actividad ganadera eliminarán los cupos para exportar carne y se podrá exportar los siete cortes populares que están prohibidos actualmente, entre otras medidas.

Durante la presentación, fue consultado por el sitio Valor Agro sobre la dura misiva de CRA. Lejos de cualquier tipo de conciliación, el funcionario retrucó: “Estoy de acuerdo con lo que dice CRA, hay que ser honestos. Pensé y estoy seguro de que hablaban de ellos, para sus productores que venden en negro. Por ahí me equivoqué”, lanzó.

El funcionario agregó que en las reuniones que mantuvo con la Mesa de Enlace, “nadie había dicho nada”. “Pensé que era una declaración general y que hablaban de ellos. Estoy de acuerdo con ellos: la honestidad por encima de todo”, agregó.

En esa reunión, el flamante funcionario agregó que se están discutiendo con el Ministerio de Economía una rebaja en las retenciones tanto en soja, maíz, trigo y carne.

«El país está quebrado, nadie sabe cuáles son las deudas, nadie sabe el tratamiento de los yuanes que se usaron», denunció Vilella haciendo hincapié en la «herencia» que deja el gobierno de Alberto Fernández.

Acompañado por su equipo, el funcionario explicó por qué cambió el nombre la Secretaría de Agricultura a Secretaría de Bioeconomía, que dependerá del Ministerio de Economía, comandado por Luis Caputo. «No sólo es agricultura, ganadería y pesca, sino además que hay que pensar en transformaciones de esos productos con mayor valor», sostuvo.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS