Mañana de sol, pero no en el Abasto. En Villa Domínico, un ratito después del alba, pasaditas las 7, Carlos Tevez se reencontró con el plantel de Independiente después de un par de semanas de vacaciones. El Apache llegó tempranito tras disfrutar unos días en Mendoza junto a su familia y en esta primera jornada de cielo despejado ya mostró la sonrisa al ver que entre los 28 futbolistas que se hicieron presentes hubo tres nuevos: Ignacio Maestro Puch, Alex Luna y Adrián Sporle.
Mientras espera por su refuerzo estrella, Gabriel Ávalos, Carlitos ya conoció a sus primeras incorporaciones. Había sido una de las condiciones para firmar la renovación de su contrato hasta el 2026: que el 26 de diciembre ya haya refuerzos. Y la dirigencia de Néstor Grindetti cumplió su parte.
Ávalos fue anunciado oficialmente en vísperas de la Navidad, aunque no pudo estar en la mañana de este martes porque arribó en la noche del lunes al país. Se acoplará en la semana. Mientras tanto, Maestro Puch, Luna y Sporle ya conocieron al técnico y a sus nuevos compañeros.
El delantero de Atlético Tucumán llegó a préstamo por un año con un cargo de 300 mil dólares y una opción de compra de 1,5 millones de dólares por el 50 por ciento. Como contrapartida, Sergio Ortiz partirá hacia el Decano en similares condiciones.
Maestro Puch, jugador de la Sub 20, ya se entrena en Independiente. Foto: Emmanuel Fernández Luna, enganche de 19 años, es una apuesta que el cuerpo técnico siguió desde el Ascenso. Se sumó cedido por Atlético de Rafaela con cargo de 200 mil dólares y una opción de compra de 800 mil dólares por el 50 por ciento de su pase. Si el Rojo decide comprar ese porcentaje, luego tendrá otra opción de 600 mil dólares para adquirir otro 30 por ciento.
Y Sporle quedó libre de Arsenal. El lateral izquierdo de 28 años acordó un contrato por dos años. Su arribo se debe a que la idea es que pueda ser vendido en este libro de pases Ayrton Costa. En ese puesto, además, renovará su vínculo Damián Pérez.
También hubieron ausencias. Es que hay jugadores a quienes ya se les había informado que no serían tenidos en cuenta. A algunos se les caduca su contrato el 31 de diciembre, como Agustín Mulet y Martín Sarrafiore. Otro están buscando un nuevo destino ya sea por una venta o cedidos.
Están en esa situación Patricio Ostachuk, Edgar Elizalde, Baltasar Barcia y Martín Cauteruccio. De ellos, el único que acudió a Domínico fue Elizalde, quien está reclamando una deuda y avisó que no se irá hasta que le paguen.
Entre estudios y testeos de rutina, Tevez ya diagrama su Independiente 2024. En enero partirá con su equipo a Miami para realizar la pretemporada. Espero tener más nombres nuevos: busca un defensor central (negocian con San Pablo por Alan Franco) y un volante mixto (negocian con Aucas por Jhonny Quiñónez).