12.2 C
Resistencia
15 julio, 2024

Se postergaron las elecciones en Boca: cuándo será la votación

Estaban pactadas para el sábado 2 de diciembre, pero finalmente se llevarán a cabo el domingo 3. El oficialismo podría apelar.

23 de noviembre 2023, 21:46hs

La Justicia postergó un día las elecciones en Boca. (Fotos: EFE)

La Justicia postergó un día las elecciones en Boca. (Fotos: EFE)

Las elecciones en Boca que se iban a llevar a cabo el próximo sábado 2 de diciembre serán postergadas. La Justicia hizo lugar a un reclamo de la DAIA para que se lleven a cabo el domingo 3. El sábado es un día sagrado para la comunidad judía y muchos socios no iban a poder participar del proceso.

Leé también: Sorpresa en los hinchas de Boca: Riquelme reveló una frase privada de Lionel Messi sobre la Bombonera

A pesar de esta resolución de última hora, el oficialismo podría apelar el fallo. Este pedido fue hecho por la oposición y la DAIA desde hace algunas semanas. Si bien no estaba claro la decisión que iba a tomar la Justicia, quedó determinado.

El documento de la Justicia para postegar las elecciones en Boca. (Foto: TN)

El documento de la Justicia para postegar las elecciones en Boca. (Foto: TN)

La solicitud de la DAIA para Boca

El pasado 8 de noviembre, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas, presentó una carta para solicitar el cambio del día de las elecciones en Boca.

“Dicho requerimiento tiene su motivación en haberse establecido un sábado, día santo para la comunidad judía. Conforme las prescripciones de la Torá, para honrar el Shabat, debemos abstenernos de realizar cualquier trabajo. Asimismo, existen actividades prohibidas, no siendo posible viajar en vehículos ni en transporte público, no se pueden realizar transacciones, ni usar teléfono, por ejemplo, entre otras actividades”, explicaron Alejandro Zuchowicki y Jorge Knoblovits, secretario general y presidente de la institución -respectivamente-, a la CD del Xeneize.

Cómo son las fórmulas en las elecciones en Boca

Oficialismo: Juan Román Riquelme (presidente) – Jorge Amor Ameal (vicepresidente)Oposición: Andrés Ibarra (presidente) – Mauricio Macri (vicepresidente)

Quiénes están habilitados a votar en las elecciones de Boca

En estas elecciones de Boca están habilitados para votar alrededor de 98 mil socios, si bien el conjunto de la Ribera tiene 350 mil, no todos están disponibles para participar de forma activa el 3 de diciembre.

Tener dos años de antigüedad como socio activo de Boca para la fecha 2/11/2023Ser mayor de edad (18 años en adelante)Ser socio vitalicio, activo, interior o exterior el día de la elección.No ser empleado vigente del club

Las frases bomba de Juan Román Riquelme sobre las elecciones en Boca

El actual vice y candidato a presidente del club se refirió a las elecciones del domingo 3 de diciembre en la que junto a Jorge Amor Ameal competirá ante la lista de Andrés Ibarra y Mauricio Macri.

“La elección la vamos a ganar. Es la elección más fácil de la historia, es ser un club de fútbol o que te lo usen para hacer política”, dijo Román desde Córdoba en una entrevista con TyC Sports.

“El hincha lo tiene fácil: o vuelve a hacerle caso a este señor que puso a Angelici y ahora a Ibarra. Hay que acordarse de que el rival de toda la vida nuestro vivió los cinco años más importantes de su historia cuando él eligió un presidente. Y eso no tiene que molestarle a nadie porque es la realidad. Cuando las cosas hablan solas, esas cosas no tienen que molestar”, agregó.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS