12.2 C
Resistencia
15 julio, 2024

San Lorenzo concretó la venta de Giay en una cifra millonaria que alivia su economía

En Boedo aprietan el puño. En las últimas horas lograron cerrar una venta que traerá alivio para la economía de San Lorenzo. Agustín Giay tiene todo listo para viajar esta semana a San Pablo, hacerse la revisión médica en Palmeiras y firmar su contrato por cinco años. El Verdao comprará el 75 por ciento del pase del lateral de 20 años a cambio de 7,5 millones de dólares brutos que pagará en cuotas.

La negociación llevó varios días, pero finalmente todo quedó acordado entre el Ciclón y el conjunto brasileño, que se decidió por incorporarlo tras los cruces por la fase de grupos de la Copa Libertadores. Giay se ganó la titularidad y se asentó en el equipo durante el ciclo de Ruben Darío Insua. Jugó el último Mundial Sub 20. En Boedo disputó 88 encuentros en total vestido de azulgrana y convirtió dos goles.

Juan Barinaga de Belgrano, Leonel Di Placido de Lanús y Juan de Dios Pintado de Gimnasia La Plata son algunos de los laterales derechos que suenan para reemplazarlo. Antes, San Lorenzo tendrá que levantar las inhibiciones por un total de 1,4 millones de dólares.

Por esta venta, al cuadro azulgrana le entrará dinero fresco justamente para poder pagar esas deudas y desatarse las manos de cara al mercado de pases. Eso sí, de este ingreso se debe descontar un 15 por ciento que irá automáticamente para seguir cancelando la abultada deuda con Lucas Menossi (se le descuentan mensualmente los derechos de televisión y el 15% de cada venta que realice hasta completar el pago).

Giay enfrentó a Palmeiras con San Lorenzo por la fase de grupos de la Copa Libertadores. Foto: APGiay enfrentó a Palmeiras con San Lorenzo por la fase de grupos de la Copa Libertadores. Foto: APLeandro Romagnoli viene avisando que necesita refuerzos para afrontar un segundo semestre de 2024 con triple competencia: torneo local, Copa Argentina y el gran objetivo de la Copa Libertadores.

El 13 de agosto disputará el partido de ida de los octavos de final ante el temible Atlético Mineiro de Gabriel Milito y el Pipi quiere sumar jerarquía. También resta saber qué pasará con Adam Bareiro y su posible traspaso a River. Si se concreta su partida el entrenador ya dejó en claro que se necesita otro centrodelantero y el apuntado es Milton Giménez, actualmente en Banfield.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS