20.6 C
Resistencia
21 junio, 2024

“Que se quede tranquilo”: Claudio Tapia le respondió a Mauricio Macri y dijo que el fútbol argentino está bien

El presidente de la AFA encabezó una Asamblea en la que fue rechazada la posibilidad de que los clubes sean Sociedades Anónimas Deportivas.

23 de noviembre 2023, 19:40hs

La respuesta de Tapia a Macri. (Fotos: AFP - EFE)

La respuesta de Tapia a Macri. (Fotos: AFP – EFE)

Claudio Tapia le respondió a Mauricio Macri en la Asamblea ordinaria de la AFA en la que fue rechazada la posibilidad de que los clubes sean Sociedades Anónimas Deportivas, la propuesta encabezada por el candidato a vicepresidente de Boca Juniors.

Leé también: “Es la elección más fácil de la historia”: Riquelme palpitó la competencia contra Macri en Boca

El Chiqui comenzó la reunión con un mensaje hacia el expresidente de la nación: “Acá les habla el imperdonable, por si alguno no me conoce o no sabe. Quiero decirles que el fútbol argentino está muy bien, que se quede tranquilo que algo hemos ganado en estos seis años”.

Tapia, a través de un discurso, confirmó la unanimidad de la decisión en contra de las SAD. Solamente hubo un equipo ausente: Talleres de Córdoba. Al no haber votación, la resolución fue reforzar la posición de los clubes y quedó asentada con la firma de los asambleístas. “No se hizo el plebiscito, se hicieron declaraciones políticas de todos los clubes. No fue necesario”, confirmaron a TN.

Video PlaceholderClaudio Tapia le contestó a Mauricio Macri. (Video: AFA. Foto: EFE)

Qué le había dicho Mauricio Macri a Claudio Tapia

Mauricio Macri apuntó contra Claudio Chiqui Tapia y defendió las sociedades anónimas deportivas. En TN, el candidato a vice de Boca criticó duramente al presidente de la AFA e insistió en la libertad para privatizar el fútbol.

Un día después de que Javier Milei sea elegido como el nuevo presidente de la República Argentina, Macri habló en Desde el Llano: “La AFA ha hecho cosas populistas aberrantes, como suspender descensos todo el tiempo y sumar equipos a Primera División”.

Además, responsabilizó directamente al Chiqui: “No existe la competencia, la meritocracia, el Fair Play y las reglas de juego. El fútbol expresa lo que pasa en la sociedad; lo que hizo Tapia es imperdonable”.

Video Placeholder

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS