Boca le ganó a Godoy Cruz en Mendoza y las posibilidades de ingresar a la Copa Libertadores de 2024 aumentaron un poquito. Sin embargo, sigue dependiendo de los resultados de San Lorenzo y Estudiantes, que juegan este lunes, y de que se abran cupos si los que ya están clasificados salen campeones de las dos competencias que aún están en disputa. El equipo de Mariano Herrón tiene 62 puntos y por ahora está en el quinto puesto, mientras que el Ciclón, que recibe a Central Córdoba de Santiago del Estero, y el Pincha, que será local ante Lanús, suman 61.
El Xeneize necesita que no ganen San Lorenzo y Estudiantes. A igualdad de puntaje, queda con mejor diferencia de gol. Boca tiene + 10, el equipo de La Plata +9 y el Ciclón +8. Así, quedaría quinto en la tabla general y dispuesto a meterse en la Libertadores si se abre un cupo. Y ese lugar se lo daría River, que ya está clasificado por ser el campeón del Torneo de la Liga 2023. El Millo, además, jugará los cuartos de final y está en carrera en la Copa de la Liga.
Los otros son Rosario Central y Godoy Cruz, que a pesar de la derrota ante Boca, quedaría cuarto en la acumulada del 2023 si no ganan Estudiantes y San Lorenzo. Ambos están en los playoff y pelean por el título.
¿Qué pasa si gana Estudiantes y no San Lorenzo?
El Pincha quedaría cuarto con 64 puntos, Godoy Cruz quinto con 63 y Boca sexto con 62. La combinación necesaria para que se abran dos cupos y Boca se clasifique a la Libertadores sería con River campeón de la Copa de la Liga y con Estudiantes ganador de la Copa Argentina.
¿Qué pasa si gana San Lorenzo y no Estudiantes?
El equipo del Gallego Insua llegaría a 64 puntos, desplazaría al Tomba del cuarto puesto y Boca quedaría sexto y sin chances, porque solamente se abriría un cupo con River campeón del torneo.