Uno de los protagonistas del partido que consagró a la Selección argentina en la Copa del Mundo dejará Europa para embarcarse en la aventura del fútbol de Estados Unidos y se cruzará con el astro argentino.
30 de diciembre 2023, 13:47hs
Hugo Lloris, arquero francés que sufrió a Lionel Messi y a la Selección argentina en el Mundial de Qatar 2022, imitará la decisión del astro argentino y emigrará hacia la MLS para jugar en Los Angeles FC.
Leé también: La presencia de Lionel Messi obligó a cambiar la programación del arranque de la MLS: cómo quedó el calendario
Según Fabrizio Romano, periodista especializado en el mercado de pases, el experimentado arquero de Francia, que se coronó campeón mundial en Rusia 2018 pero sufrió a la Albiceleste en la final del 2022, se irá de Tottenham luego de 11 años para incorporarse a Los Angeles FC, conjunto subcampeón de la última temporada de la MLS.
El portero de 37 años perdió terreno en los Spurs: solamente disputó 10 encuentros de la actual Premier League, ya que el entrenador Ange Postecoglou decidió apostar por el italiano Guglielmo Vicario.
Lloris tomará el lugar de jugador estrella del elenco de California, que tuvo a Giorgio Chiellini y Gareth Bale, quienes se retiraron este año con la camiseta de LA FC.
La buena noticia para Hugo es que, por ahora, no se enfrentará a Messi. Y es que, en la temporada regular, la franquicia donde juega el argentino milita en la Conferencia Oeste y el francés compite en la del Este. La única opción de cruzarse en la MLS es si ambos conjuntos se clasifican a los Playoffs.
Tras la final de Qatar, Lloris renunció a la Selección de Francia
En enero de 2023, días después de la final del Mundial de Qatar 2022, Lloris anunció su retiro de la Selección de Francia a sus 36 años. Quien fuera el capitán histórico de “Les Bleus” jugó cuatro Mundiales y logró quedar como el arquero con más partidos en la historia de la Copa del Mundo tras el encuentro ante Argentina.
Justamente recordó ese partido en charla con el canal Telefoot. “Son momentos dolorosos y encima tuvimos un combate porque fue una pelea de verdad. Fue como una pelea de boxeo”, dijo días después de la final.