Mirtha Legrand hizo un anuncio que la pone muy arriba en un ránking mundial. Ya lo estaba al ser la mujer de más edad y con mayor permanencia en el aire que conduce un programa de televisión, según Guinness. Ahora, visiblemente conmovida, publicó un video en el que contó que llegó al millón de seguidores en su cuenta de Instagram, @mirthalegrand.
“Quiero agradecer al millón de seguidores, estoy emocionada, no puedo creerlo, que maravilla. Muchísimas gracias, los adoro a todos, son divinos, demuestran su cariño todos los días. Realmente llegar a esta edad y tener este amor y este cariño de la gente es un milagro. Así que muchas gracias y feliz año para todos”, dijo en un video que grabó al finalizar su último programa de La Noche de Mirtha del 2024, en el que recibió a Federico Bal, Adrián “Maravilla” Martínez, Roly Serrano y Rocío Marengo. El vestido en esa oportunidad fue de Claudio Cosano, confeccionado en gasa limón, y bordado con cristales.
No obstante su felicidad y lo impresionante de la marca que alcanzó, entre las mujeres de más de 90 años, según Keepers, aún se encuentra lejos de la marca que ostenta Helen Van Winkle, a quien en su cuenta @baddiewinkle siguen 3 millones de personas. Van Winkle, cuyo verdadero nombre es Helen Ruth Elam, tiene 96 años y nació el 18 de julio de 1928 en Hazard, Kentucky. Es una modelo estadounidense, que se hizo conocida en 2014, cuando comenzó a luchar para la aceptación de las personas de la tercera edad y otras acciones, como promover la marihuana medicinal.
MIentras los seguidores de Mirtha, de 97 años, crecen, los de Baddiewinkle están en baja: hace unos años tenía casi 4 millones. Así que la esperanza de ser la persona mayor de 90 años con más seguidores, no se pierde.
Por estos días, Mirtha Legrand se encuentra en Mar del Plata. Viajó el 30 de diciembre en su Mercedes Benz, conducido por Marcelo, su chofer. Se alojó en la suite presidencial, que lleva su nombre, en el hotel Costa Galana.
Allí, el 31 por la noche presidió la mesa principal en la celebración del Año Nuevo. La acompañaron su íntima amiga María del Carmen Cheda de Álvarez Argüelles (presidenta honoraria del grupo Álvarez Argüelles Hoteles), Claudia Álvarez Argüelles (Presidenta del grupo Álvarez Argüelles Hoteles y Vice Cónsul horonaria de España en Mar del Plata), su marido el médico Esteban Dottavio, el hijo de Claudia, Matías Basanta Álvarez (Vicepresidente del grupo Álvarez Argüelles) acompañado por su mujer, Natalia Salvini; el estilista personal de Mirtha, Hector Vidal Rivas, su hija Manuela Vidal Rivas con su novio, Roberto Atorino; y los amigos de la diva Alejandro Veroutis y el empresario rosarino Marcelo Megna.
Vestida con un diseño de IARA íntegramente bordado en minipaliet de tono blanco con flores, peinada por Leo Cosenza y maquillada por Gladis Andrade, fue el alma de la noche por su envidiable vitalidad. Y hasta se animó a bailar al ritmo de Los Totora.
En sus planes veraniegos están quedare durante todo enero y parte de febrero en Mar del Plata. Dependerá, en gran parte, de las negociaciones que su nieto, Nacho Viale (que hoy, 4 de enero, celebra su cumpleaños en Punta del Este), entable con Canal 13 para que ella y Juanita hagan sus programas desde el Costa Galana. Si todo llega a buen puerto, La Noche de Mirtha comenzaría en la última semana de enero, aunque aún el contrato no está firmado.
Por estos días, la Chiqui disfruta del Spa del hotel. Su primera aparición pública será este viernes para ver Brujas, en el teatro Atlas. Y también proyecta presidir la gala en beneficio de Fundami, que sostiene al Hospital Materno Infantil de Mar del Plata, cuyas entradas comenzarán a venderse la semana próxima y tendrá lugar el 4 de febrero.