El entrenador de Boca, Diego Martínez, no llegó a debutar siquiera en el primer amistoso ante Gimnasia y Tiro, que ya tiene un problema. Mientras el equipo hacía una rutina previa al encuentro, Marcos Rojo –que estaba entre los 11- dejó el campo de juego en andas y es baja. Cristian Lema ocupará su lugar en la zaga.
El defensor central evidenció una súbita molestia en su pierna izquierda, entre el gemelo y el pie, y tras ser rodeado por los compañeros dejó la cancha asistido por miembros del cuerpo técnico. Minutos después Rojo volvió del vestuario, saludó al público y se sentó en el banco de los suplentes con un vendaje a la altura del gemelo.
El experimentado zaguero venía saliendo de una larga recuperación tras ser operado por la rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda y un posterior desgarro que impidió su regreso. El primer intento en la era de Martínez, lo tiene con una distención o desgarro.
Se espera por algún parte médico que informe el tipo de molestia que sintió quien es el capitán de Boca. Ante su salida, Cristian Lema sumó sus primeros minutos en Boca tras dejar Lanús y convertirse en el único refuerzo en el Xeneize.
El defensor había regresado tras ocho meses sin fútbol, pero diversas lesiones musculares lo volvieron a dejar fuera de competencia. Antes del comienzo de la pretemporada, Rojo había desechado una oferta para jugar en el Inter Miami junto a Lionel Messi, noticia por demás festejada en el cuerpo técnico.
Se va un año más juntos y que este 2024 sea mucho mejor para todos nosotros», había escrito Rojo en su cuenta oficial de Instagram. El el mensaje agregó una foto durante el festejo de un gol con la camiseta de Boca, lo cual le imprimió mayor entidad los augurios de fin de año, que no se cumplieron.
El jugador siguió las instancias del partido desde el banco de suplentes ocupando un lugar junto a Javier García. A diferencia de la previa, cuando la TV captó los gestos de dolor en el rostro, cuando apareció en imagen durante el partido, se mostró de buen talante.