El ídolo del Xeneize, que viene de cuatro años como vice, ganó las últimas elecciones con más del 65 por ciento de los votos y se convirtió en el más elegido de la historia del fútbol argentino.
27 de diciembre 2023, 11:30hs
Juan Román Riquelme asume como presidente de Boca tras el contundente triunfo en las elecciones ante la fórmula opositora Andrés Ibarra- Mauricio Macri. Luego de cuatro años como vice, el ídolo del Xeneize va por un nuevo paso en su carrera.
Leé también: Juan Román Riquelme rompió el silencio tras su triunfo en las elecciones en Boca
La vida de Riquelme tiene decenas de momentos inolvidables en Boca. Montones de imágenes del ídolo, y ahora presidente, que están grabadas a fuego en la memoria del hincha y que, sin dudas, quedarán a lo largo de la historia.
Diez momentos que marcaron la historia de Riquelme en Boca
1- El 11 de noviembre de 1996 debutó con la camiseta de Boca. Fue en la Bombonera, ante Unión. Allí, se llevó los primeros mimos del público.2- En cuartos de final de la Libertadores del 2000, los dirigidos por Bianchi se cruzaron con River. No le temblaron las piernas a Riquelme, que hizo un gol en la ida, otro en la vuelta y dejó un caño (a Yepes) para el recuerdo.
3- Los grandes aparecen en las difíciles. Ese 2000, Boca ganó la Libertadores y luego venció al Real Madrid en la Intercontinental. Los defensores del Merengue todavía lo están buscando al 10.4- Siempre tuvo una relación tensa con el poder. En el superclásico del Clausura 2001 no tuvo problema de festejar su gol haciendo el famoso Topo Gigio frente al palco de Mauricio Macri. Ese festejo marcó un antes y un después.
5- Tras un largo viaje por Europa, volvió para tocar nuevamente el cielo con las manos. Riquelme, la figura de la Libertadores 2007, y una joya en la final ante Gremio.
6- Para la eternidad. En julio de 2011 se inauguró una estatua de Riquelme, quien se mostró emocionado como pocas veces en su vida. Un momento icónico para él y todos los hinchas de Boca.
7- El 30 de marzo de 2014 Riquelme jugó su último Superclásico y se despidió con una joya de tiro libre. La fiesta no pudo ser completa porque ese día perdió Boca.8- ”Riquelme es de Boca… de Boca no se va”, rugió la Bombonera, que despidió al ídolo. El 11 de mayo de 2014, en el triunfo ante Lanús, Juan Román Riquelme jugó su último partido con la camiseta del Xeneize.9- El 25 de junio de 2023, y con la presencia de leyendas como Messi, Riquelme tuvo su esperado partido despedida. El encuentro entre Boca y la Selección, que quedará solo para la anécdota, terminó con un triunfo por 5-3 del Xeneize. Luego, Román dio un emotivo discurso y recordó a Diego Maradona.
10- El domingo 17 de diciembre de 2023 Román se impuso por más del 65 por ciento en las elecciones y se convirtió en el nuevo presidente de Boca, el más votado de la historia del fútbol argentino. Venía de cuatro años como vice, con un poder determinante a la hora de tomar decisiones futbolísticas.