Tras un 2023 con muchos cambios, el capitán del Inter Miami y la Selección argentina volverá a tener un año intenso. Una pretemporada repleta de compromisos, cinco trofeos en disputa y desafíos con el conjunto nacional.
01 de enero 2024, 05:51hs
Para Lionel Messi, el regalo de Navidad, ese que tanto deseaba desde que llegó al Inter Miami, apareció un poco antes de la noche del 24 de diciembre, pero recién lo podrá disfrutar en el 2024: con la llegada de Luis Suárez tendrá a su grupo de amigos más cercanos durante toda la temporada en el equipo de la Florida.
Leé también: Un vecino de Lionel Messi en Miami contó que ganó millones gracias al futbolista argentino
Uno de los grandes motivos del rosarino para elegir el Inter Miami fue alejarse de la exigencia de Europa, pero mantenerse al máximo nivel. Tras unos primeros seis meses donde consiguió un título, pero no pudo cumplir más objetivos, buscó subir el nivel y apuntar con todo al 2024. Por eso, desde el equipo rosa cumplieron uno de los deseos más grandes del capitán argentino: la llegada del delantero charrúa.
Los rumores alrededor del uruguayo fueron muchos, pero le fue imposible rescindir antes su contrato en Gremio. Incluso se habló de una cifra monstruosa para liberarlo, pero no hubo caso. Una vez que terminó el vínculo en Brasil, el Pistolero llegó a un acuerdo en Miami y volverá a formar dupla con Leo.
Más allá de la nostalgia de ver a nuevamente juntos a Messi, Busquets, Jordi Alba y Luis Suárez, el tiempo pasa para todos. Por eso, hay algunos aspectos a tener en cuenta.
Uno de los puntos de atención más fuertes será el tema de las lesiones, esas que complicaron a Leo y Jordi durante el final del 2023. Lo mismo sucederá con el delantero uruguayo, quién sufre una insoportable artrosis en su rodilla. La química fuera de la cancha tendrá un rol fundamental para que puedan volver a deleitar a los fanáticos dentro del campo de juego.
La Selección argentina: con más dudas que certezas
Uno de los momentos máximos del 2023 de Lionel Messi fue el triunfo con la Selección argentina ante Brasil en el Maracaná por Eliminatorias. Sin embargo, este hecho inédito quedó completamente empañado por el anuncio de Lionel Scaloni, que puso en suspenso su continuidad como entrenador del equipo.
Leé también: Messi en la 9 de Julio: los secretos del mural que retrata al capitán de la Selección en el corazón de CABA
Si bien durante el sorteo de la Copa América el DT afirmó que tuvo charlas con Leo y el Chiqui Tapia, su futuro es una incógnita y no hay nada claro. Mientras algunos apuntan a un tema económico, hay versiones sobre un posible quiebre en la relación con el presidente de la AFA. El DT sostuvo que es un tema personal y deportivo.
La figura de Scaloni es clave en el proyecto de la Selección argentina y uno de los rumores más fuertes puso el foco sobre la posibilidad de que, en caso de que el DT diera un paso al costado, Messi lo seguiría.
La Copa América en Estados Unidos, uno de los fuertes desafíos de la temporada
El desafío más importante del 2024 para Lionel Messi será con la Selección argentina en la Copa América en Estados Unidos. El 10 sigue con hambre de gloria y buscará el bicampeonato continental en un país que lo adoptó desde su llegada.
Si bien este torneo motiva a los hinchas, también los puso en alerta: la Copa América 2024 puede ser el último torneo oficial de Lionel Messi con la Selección argentina.
Tras consagrarse como campeón del mundo en Qatar, pareciera no haber nada más por conseguir en la carrera del 10. Por eso, una de las grandes incógnitas es si jugará la Copa del Mundo de 2026.
En un principio, Messi se mostró esquivo de esta pregunta e incluso deslizó varias veces que llegaría con mucha edad, que tendría que ver muchas cuestiones, incluso afirmó que no lo jugaría. Con el paso del tiempo y la devoción de los hinchas en los partidos de la Selección en nuestro país, estos pensamientos cambiaron y ya no sería tan imposible.
Leé también: Se filtró la posible nueva camiseta que utilizará Messi el próximo año en Inter Miami: los llamativos detalles
Sin embargo, la falta de definiciones desespera a todos los argentinos. De la misma manera que será la despedida de Ángel Di María, el capitán argentino podría seguir ese camino. Por eso, el principal objetivo es disfrutarlo al máximo y tratar de consagrarse nuevamente.
Los Juegos Olímpicos como un cierre de ciclo
Dentro de sus enormes vitrinas, Lionel Messi cuenta con una medalla muy importante y es la obsesión de cualquier deportista: la dorada de los Juegos Olímpicos. Teniendo en cuenta que pueden ser los últimos años del crack argentino como deportista profesional, los hinchas se ilusionan con que Leo sea uno de los mayores de 23 años que formarán parte del equipo argentino en caso de clasificar a París 2024.
Leé también: Dieron a conocer qué necesita Lionel Messi para mantenerse en lo más alto del fútbol mundial
Luego de algunas actuaciones negativas, la Selección argentina todavía no cuenta con el boleto para la cita olímpica y deberá ganarla en el Preolímpico de Venezuela que se jugará entre el 20 de enero y el 12 de febrero.
Si bien es una propuesta por parte de los fanáticos, Javier Mascherano, actual entrenador de la Sub-23, no descartó la posibilidad. “Leo tiene las puertas abiertas de la Selección para hacer lo que quiera, es la realidad. Si en el caso de clasificarnos él quiere ir, será bienvenido. A mí me encantaría”, sostuvo el exmediocampista en diálogo con la agencia EFE.
Una pretemporada después de seis meses y varios amistosos con el Inter Miami
La temporada 2024 empezará pronto para Lionel Messi. El 10 de enero está citado para comenzar la pretemporada con el Inter Miami y tendrá un calendario muy movido.
En sus primeros seis meses en el equipo, Leo sintió las consecuencias de no tener una fuerte preparación, lo que se tradujo en una molesta lesión. Ahora, se prepara con todo y muestras sus entrenamientos en el gimnasio junto a su esposa, Antonela Roccuzzo, a través de las redes sociales.
Con su figura, el Inter Miami se convirtió en uno de los equipos más codiciados del mundo a la hora de los negocios y los partidos amistosos tienen una cotización muy alta. Por eso, desde el equipo rosa ya concretaron varios encuentros.
El primer encuentro del 2024 para Leo será ante la selección de El Salvador el viernes 19 de enero en el Estadio Cuscatlán. La expectativa es muy grande y el operativo de seguridad que se prepara es gigantesco.
Tras este encuentro, Messi y el Inter Miami viajarán rumbo a Asia en una gira que incluirá cuatro encuentros en 10 días: dos amistosos en Arabia Saudita (ante el Al Hilal y el Al Nassr de Cristiano Ronaldo), uno en Hong Kong ante la selección local y el restante en Japón ante el Vissel Kobe.
Leé también: La presencia de Lionel Messi obligó a cambiar la programación del arranque de la MLS: cómo quedó el calendario
Todo culminará el 15 de febrero en Miami cuando se enfrente a Newell’s en uno de los encuentros más emotivos de su carrera.
El miércoles 21 de febrero comenzará la temporada oficial de la MLS como local en el DRV PNK Stadium ante Real Salt Lake.
Los cinco títulos que buscará conquistar Lionel Messi en el 2024
Copa América 2024MLSLeagues CupConcachampions o Liga de Campeones de la ConcacafCopa InteramericanaBonus Track
Juegos Olímpicos de París 2024 (en caso de que la Selección argentina clasifique y sea convocado)Copa Intercontinental (si gana la Liga de Campeones de la Concacaf)