26.1 C
Resistencia
13 junio, 2024

Liberaron a la hincha de la Selección que había quedado detenida en Río de Janeiro

La hincha argentina que había sido detenida en el Maracaná fue liberada este viernes tras tres días por un supuesto insulto racista a un empleado de seguridad del estadio. Se trata de Belén Mateucci, una mujer que habitualmente sigue a la Selección y a River. Ya recuperó su libertad y fue trasladada a Copacabana donde se reencontró con un grupo de amigos.

Mateucci había sido apresada el pasado martes en el entretiempo del partido que Argentina le ganó a Brasil por 1-0 en el Maracaná por las Eliminatorias Sudamericanas. La mujer habría tenido un entredicho con una vendedora de bebidas que no la habría querido atender por tener la camiseta de Argentina.

La hincha de la Selección se habría insultado con la vendedora hasta que intervino un miembro de la empresa de seguridad privada que estaba trabajando en prevención en el Maracaná. A Mateucci la acusan de haberle dicho «pedazo de mono» al empleado de seguridad por lo que fue detenida acusada del delito de injuria racial.

El momento en que detienen a Mateucci en el Maracaná.El momento en que detienen a Mateucci en el Maracaná.La discusión, además, se habría dado en el marco de los serios incidentes que se desarrollaron en la previa del partido, cuando la Policía Militar de Río de Janeiro reprimió a los hinchas argentinos. La escalada de violencia por parte de las fuerzas de seguridad motivó a la intervención de los jugadores de la Selección Argentina.

Mateucci había asistido al Maracaná junto a su padre, Wálter, un hombre de 84 años conocido en la tribuna de River por haber formado parte de los Borrachos del Tablón, como se conoce a la barra brava del club de Núñez.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS