Según la cadena de noticias GloboNews, Diniz fue despedido por decisión del presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, Ednaldo Rodrigues, un día después de haber sido restituido al cargo por un requerimiento del Supremo Tribunal Federal (STF), en medio de una crisis institucional en la entidad de los pentacampeones mundiales.
Diniz, también entrenador de Fluminense y campeón de la Copa Libertadores de América 2023, fue nombrado este año al frente de la selección brasileña en forma interina a la espera de la contratación prometida por Rodrigues del italiano Carlo Ancelotti, quien finalmente renovó su contrato con Real Madrid, de España.
El paso de Fernando Diniz por la selección brasileña duró seis partidos, todos en la eliminatorias sudamericanas.
Con el como DT, Brasil perdió por primera vez de local en la historia un partido en eliminatorias, ante Argentina en el estadio Maracaná, con gol de Nicolás Otamendi.
Según el sitio GloboEsporte, el presidente de la CBF está buscando contratar a Dorival Junior, entrenador del Sao Paulo.
Brasil mantiene una crisis de organización con la selección después de haber sido eliminada en cuartos de final del Mundial 2022 ante Croacia por penales, razón por la cual renunció el entrenador Tite.