29.2 C
Resistencia
18 noviembre, 2024

La polémica reacción de Xavi en la dura derrota de Barcelona, mirando a cámara: «¡Una vergüenza!»

El Barcelona perdió 3-5 contra el Villarreal en el estadio Olímpico este sábado por la 22da jornada de la Liga de España, que lidera provisionalmente el Real Madrid. El partido estuvo lleno de alternativas, con un final inolvidable, y Xavi Hernández terminó de hacerlo único tras el cierre, al anunciar que dejará su cargo en junio.

El DT y leyenda del club se hizo cargo del puesto de entrenador en noviembre de 2021, unos meses después de la partida de Lionel Messi al PSG, y todavía no logró hacer del Barca aquel que fuera en décadas pasadas, cuando dominaba en el plano local y era protagonista en las competencias internacionales.

Ese sentimiento se intensificó esta temporada y más precisamente en las últimas semanas, eliminado de la Copa del Rey, cayendo con Real Madrid en la Supercopa y cada vez más lejos en La Liga, que tiene peleando a su humilde vecino catalán, el sorprendente Girona. De ahí que haya decidido dar un paso al costado.

«Es necesario un cambio de dinámica», dijo Xavi, quien adelantó: «El 30 de junio no seguiré como entrenador del Barcelona».

Este sábado sufrió otro partido de locos, que volvió a terminar en derrota. Lo ganaba Villarreal 2-0 por los goles de Gerard Moreno (minuto 42) e Ilias Akhomach (54) y lo dio vuelta Barcelona en una ráfaga por los tantos de Ilkay Gundogan (60), Pedri (68) y Eric Bailly, en propia puerta (71). En el 84 volvió a empatar el Submarino Amarillo con Gonçalo Guedes. Y el equipo culé sintió que lo ganaba sobre la hora pero el VAR anuló un penal a favor por mano.

«¡Una verguenza, una vergüenza!», se expresó Xavi mirando a cámara para quejarse de la decisión, afectado quizá porque la polémica se dio días después de un escandaloso arbitraje que benefició al Madrid frente al Almería.

Para sumarle más condimentos al partido, el Villarreal terminó ganándolo por los goles de Alexander Sorloth (90+9), tras un flipper y una seguidilla de bloopers en el área de Barcelona, y de José Luis Morales (90+12).

«Al final me van a sancionar. No quiero crear más polémica. Son errores nuestros, la derrota, pero esa jugada marca el partido. El cuarto árbitro me dice que es penalti, que le da en el codo. Ahí están las imágenes», dijo Xavi tras el partido para justificar su enojo.

Su comentario tiene que ver con las duras penas que La Liga suele imponer sobre los jugadores y entrenadores que se quejan de los arbitrajes.

Más allá de esta circunstancia, el DT se hizo cargo del momento que atraviesa su equipo, a 10 puntos en La Liga pero todavía en carrera en la Champions League (juega octavos contra Napoli).

«El máximo responsable soy yo. Hay que cambiar la dinámica cuanto antes porque la Liga se nos pone muy difícil. Hemos merecido ganar, remontando ante un equipo que ha defendido muy bien. Hemos fallado el 4-2 y luego no hemos sabido hacer una falta táctica antes del 3-3. Es el resumen de la temporada. El equipo está animicamente muy mal, pero de peores situaciones hemos salido como club», señaló Xavi.

«Yo soy un amante del balón, no quiero perderlo ni en mi casa. Y quiero jugar en campo contrario. Esto tiene que ver con la madurez, nos falta madurez. Estamos en construcción, son futbolistas muy jóvenes que necesitan estas hostias para ir aprendiendo. Sólo mejoras a base de castañas», reconoció Xavi al hablar de la serie de errores que derivaron en el cuarto gol del Villarreal, en tiempo adicionado al reglamento.

Y agregó, sincero como pocas veces en estos dos años y par de meses que lleva al frente del Barcelona: «Hoy estoy jodido. No puedo decir que es un gran día. Es un mazazo. Hemos estado muy bien en la segunda parte hasta el 3-2 y merecíamos la victoria, pero lo hemos perdido nosotros. Nos tenemos que levantar. Es un día difícil de digerir para mí como entenador, pero especialmente para los futbolistas que los he visto muy jodidos. Tengo que levantarles el ánimo».

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS