12/09/2025 10:31hs.
Era una costumbre en cada concentración de Boca. Entre entretenimiento para pasar el rato y también coquetería. Desde hace años. En sus redes sociales, los jugadores lo exhibían en la previa de cada partido. Pero desde hace varias fechas, para poder orden en los hoteles a partir de algunas situaciones que se dieron, Miguel Ángel Russo y los referentes decidieron establecer una nueva regla interna de convicencia: no más peluqueros, no más cortes de pelo, y no más vendedores.
¿Qué fue lo que pasó? Nino se llama el peluquero que -junto a su staff- desde hace años corta el pelo en las concentraciones xeneizes, armando una peluquería en un salón del hotel por el que van pasando los distintos futbolistas. Incluso, acompañó por su cuenta al plantel al Mundial de Clubes y pasó por el hotel de Fort Laudardale para hacer su trabajo.
Nico con los jugadores en el hotel en Estados Unidos.
Nino, el peluquero de los jugadores de Boca, junto a Miguelo.
Hasta ahí todo bien. Pero justo en medio de la peor racha sin triunfos de la historia del club se fue dando que cada vez aparecían más peluqueros en las concentraciones. En un momento delicado por la falta de triunfos. Es que si bien Nino cortaba a la mayoría, algunos futbolistas empezaron a optar por llevar al suyo…
“Aparecieron cuatro peluqueros para cortarle a cuatro jugadores, o sea uno por jugador. No cabe que haya cinco peluqueros en la concentración”, le contaron a Olé desde Boca Predio.
Encima, la curiosidad de los nuevos peluqueros que empezaron a entrar a las concentraciones incomodó al cuerpo técnico. Uno incluso subió un TikTok polémico que no gustó, otro llevaba amigos… “Había mucho quilombo, un bardo”, explicaron.
Boca Juniors –
Hasta nuevo aviso: quedaron prohibidos los cortes de pelo en las concentraciones de Boca
Video: peluquerianino
Así, entonces, por pedido del DT y con aval de los referentes, quedó prohibido el ingreso de peluqueros a la concentración. Nada de cortes de pelo en la previa de los partidos.
Tampoco podrán entrar a los hoteles vendedores de ropa, perfumes y accesorios, algo también muy habitual en los planteles de fútbol.
Un objetivo claro: lo deportivo
La medida también busca evitar distracciones en la previa de los partidos y mantener el foco en los objetivos deportivos. De esta manera, los jugadores que quieran retocar su look deberán hacerlo antes de entrar en la concentración. Así fue que empezaron a verse desde hace algunas semanas las mismas fotos y videos de los jugadores cortándose el pelo en sus casas.
La idea es clara: cero distracciones y 100% foco en lo que pasa adentro de la cancha. En el club entienden que son pequeños gestos que marcan un orden puertas adentro. Disciplina y seriedad. Las tijeras y las maquinitas quedan afuera de las concentraciones.
Boca Juniors –
Ander Herrera y el corte de pelo en su casa
Video: @peluquerianino
Mirá también
La reconocida obra de teatro que fue a ver Leandro Paredes en Buenos Aires
Mirá también
Paredes: su vuelta a los entrenamientos de Boca con una visita especial
Mirá también
Russo, una epopeya del coraje
Mirá también