26.1 C
Resistencia
13 junio, 2024

La Liga Profesional confirmó la sede y el horario del desempate por la permanencia entre Colón y Gimnasia

Mediante un comunicado las redes sociales, se oficializó también que el duelo entre el Sabalero y el Lobo contará con ambas hinchadas.

26 de noviembre 2023, 16:25hs

Gimnasia y Colón definirán el segundo descenso a la Primera Nacional. (Fotos: Fotobaires).

Gimnasia y Colón definirán el segundo descenso a la Primera Nacional. (Fotos: Fotobaires).

Colón y Gimnasia jugarán el desempate por la permanencia en la Liga Profesional que, a su vez, definirá el segundo descenso a la Primera Nacional. El Sabalero llegó a este partido tras caer con Vélez por 3-1 y el Lobo luego de ser derrotado por Banfield por 1-0 en la última fecha de la fase regular de la Copa de la Liga. Este domingo se oficializó la sede y el horario del encuentro que contará con hinchadas de los dos equipos.

Leé también: El conmovedor llanto del Kily González tras la salvación de Unión: “No podíamos descender de local”

“El partido desempate entre Colón y Gimnasia, por la permanencia en la Primera División, se jugará el próximo viernes 1 de diciembre, en el estadio Marcelo Bielsa de Newell’s, en la ciudad de Rosario, a las 17.00 y con ambas parcialidades”, publicaron en las redes sociales de la Liga Profesional y también de la AFA.

La Liga Profesional hizo oficial todos los detalles del partido que definirá el segundo descenso (Fuente: Twitter @LigaAFA)

La Liga Profesional hizo oficial todos los detalles del partido que definirá el segundo descenso (Fuente: Twitter @LigaAFA)

Cuándo se jugará el desempate entre Colón y Gimnasia

Colón y Gimnasia jugarán el desempate este viernes 1º de diciembre a las 17 horas en Rosario, más precisamente en la cancha de Newell’s. El encuentro será a partido único y en caso de un empate en los 90 minutos reglamentarios, habrá alargue, y si persiste la igualdad, se definirá en los penales.

Los antecedentes de Colón y Gimnasia en un desempate por la permanencia

En 2014, el Sabalero perdió por 1-0 ante Atlético de Rafaela, en el estadio de Rosario Central. Ese duelo que sentenció al conjunto rojo y negro y aseguró la permanencia de la Crema, fue el último desempate para definir un descenso.

Por su parte, el Lobo tiene un mejor recuerdo. En 2011, en La Bombonera, venció por 2-0 a Huracán. Aunque, no fue un gran cierre para el Tripero que también bajó de categoría ese año junto al Globo, tras perder con San Martín de San Juan en la Promoción.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS