18.3 C
Resistencia
3 septiembre, 2025

La dirigencia de Boca sobre Chanchi Riquelme: “Es el cerebro total de todo”

Fue poco antes de las 22 del 2 de abril del 2002. Cristian Riquelme iba con tres amigos en su auto por Don Torcuato cuando los interceptó otro coche, le taparon la cabeza con una campera y se lo llevaron. El cautiverio duró 30 horas, hasta que su hermano mayor Román pagó el rescate y lo soltaron. Pero lógicamente los marcó a los dos. Marcó el rumbo de sus vidas y los unió para siempre. Incluso en el desembarco a la dirigencia de Boca, uno como vice y presidente y el otro, siempre como fiel ladero, mano derecha, único hombre de confianza.

Ese lugar sin exposición pública pero señalado como el presidente real del club, el que maneja todo desde Brandsen 805, lo pusieron a Chanchi en el ojo de la tormenta, en el blanco preferido de la oposición.

En las últimas semanas, con una denuncia en la Justicia y serias acusaciones que se viralizaron en las redes. Tal vez por eso, el secretario general Ricardo Rosica habló de quien nadie habla frente a los micrófonos.

Juan Román Riquelme, con su hermano Cristian en la Bombonera.

“Tuvimos que soportar una causa judicial. El hermano de Román, tan criticado, es uno de los que más trabaja codo a codo todos los días, es un socio de Boca que ama tanto al club como todos nosotros, tuvo que soportar operaciones feroces, feroces, ya sabemos toda la historia que todo el mundo sabe…”, dijo Rosica en AZZ.

“Él es un nexo entre el presidente, porque él está abocado al 100% en la parte futbolística, y obviamente nos juntamos todo el tiempo con todos los miembros de la Comisión Directiva, el presidente da las directivas, y Cristian está codo a codo trabajando con nosotros y conmigo fundamentalmente, todo el tiempo, es nuestro canal directo con el presidente“, agregó cuando le preguntaron por la función.

Cascini, Riquelme y Rosica, juntos en el Congreso 75 de la FIFA en Paraguay (@todosobreroman10)

Como cabeza de Brandsen 805, como presidente sin cargo ante las funciones de Román al frente del fútbol, Rosica reconoció que Chanchi es quien lleva adelante los proyectos de obras en Boca, incluso el de la ampliación de la Bombonera.

Se ocupa de las obras del club, cerebro total de todo, tiene gran sentido de la estética y se le ocurren muchas cosas que tienen que ver con las obras y el día a día del club, es una persona muy importante, lamentablemente demonizado y estigmatizado, una cosa de locos, porque esta ferocidad de las nuevas reglas de las redes obvian que uno tiene familia”.

Mirá también


Riquelme más solo que nunca: el fusible final

Mirá también


Fin de la novela: Marcos Rojo rescindió y le puso fin a su conflicto con Boca

Mirá también


Encuesta Olé: quién gana el clásico entre Boca y Racing

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS