En una nueva noche tensa en La Bombonera luego de tres derrotas consecutivas y posterior salida de Diego Martínez como entrenador, Boca venció 1 a 0 a Argentinos Juniors. El autor del gol fue Miguel Merentiel que, fiel a su costumbre, festejó el tanto de una manera muy alocada en la que deja la cordura de lado durante algunos segundos. Lo icónico de esta celebración es que abrazó eufóricamente a un policía que estaba trabajando y que luego del partido contó la curiosa situación que le tocó vivir.
El oriundo de Paysandú, al oeste de Uruguay y ciudad fronteriza con Colón, acostumbró a los fanáticos del fútbol a sus festejos muy apasionados. Además del grito desaforado, sus acciones son lo que más resaltan a la hora de celebrar. Para dimensionar, en otras ocasiones se lo vio cabecear fuertemente el acrílico que separa la platea baja del campo de juego.
El tanto que convirtió el uruguayo llegó a los 32 minutos del primer tiempo, pocos instantes después de malograr una situación muy clara. Cuando promediaba la primera parte y tras un pase de Kevin Zenón, Edinson Cavani hizo una buena jugada individual pero remató sobre el arquero rival y Merentiel aprovechó el rebote para poner a Boca en ventaja. Fue tal el desahogo que La Bestia terminó el grito abrazado a un agente policial.
El oficial se encontraba en funciones ya que realizaba la custodia del campo de juego en el operativo durante el encuentro entre el Xeneize y el Bicho en La Bombonera. Es por ese motivo que el efectivo no perdió la compostura durante el hecho y se limitó a recibir la acción efusiva del delantero uruguayo, quien luego siguió celebrando con sus compañeros, con un poco más de calma.
Qué dijo el policía que abrazó Merentiel
Luego del partido en el que Boca se quedó con los tres puntos, el agente fue consultado por el momento que vivió junto a los jugadores y principalmente con el uruguayo. Aunque debió mantener la postura por cuestiones lógicas ya que continuaba en servicio, el policía se animó a responder brevemente las preguntas del reportero que se le acercó apenas finalizado el encuentro.
Lo primero que le comentó el periodista fue: «Escuchame amigo, te hiciste famoso», a lo que el agente entre un poco de timidez y seriedad contestó: «Sí, señor». Segundos más tarde y apenas más suelto de palabras se refirió al abrazo que le dio Merentiel y parte de los jugadores de Boca y contó que le dijeron. «Aguante Boca», confesó el policía.
Una vez que entró un poco más en confianza con el efectivo, el reportero le preguntó si había visto la acción y ante la negativa le mostró la acción desde su celular. Luego, le consultó qué había pasado durante el festejo y si lo habían despeinado. El policía, a pesar de la formalidad que mantuvo, respondió: «Sí, me sacaron la gorra».
El momento de Miguel Merentiel en Boca
El delantero uruguayo llegó desde Palmeiras en condición de préstamo a principios de 2023, pero su rapidísima adaptación al Mundo Boca y su racha goleadora llevaron a Juan Román Riquelme a utilizar la opción de compra. Tras abonarle 3 millones de dólares al equipo brasileño, el futbolista de 28 años pasó a ser propiedad del Xeneize y está pagando con creces.
Desde su llegada, Merentiel acumula 34 goles en 93 partidos con la camiseta de Boca. Además, únicamente en esta temporada lleva 16 tantos en 43 encuentros disputados, lo que lo convierte en una pieza fundamental e inamovible para los entrenadores. También tiene una buena sociedad con su compatriota Edinson Cavani que al igual que La Bestia mantiene una cuota goleadora muy buena.
Miguel Merentiel tras convertirle a River en el Superclásico.(Diego Lima / AFP)