Liverpool goleó este domingo a Norwich por 5-2 y se clasificó para los octavos de final de la Fa Cup de Inglaterra en su primer partido después de que el DT alemán Jürgen Klopp sacudiera los cimientos del club al anuncia el pasado viernes que abandonará la entidad de Anfield cuando termine la temporada.
Los fanáticos de Liverpool le dedicaron el habitual You’ll never walk alone (Nunca caminarás solo) con el que el público recibe cada partido local. Casi dos días después de que el técnico avisara que no volverá a entrenar nunca en Inglaterra. La gratitud es total hacia el entrenador que condujo al equipo en los últimos nueve años.
En esta ocasión, antes del inicio del partido frente a Norwich, los hinchas cumplieron con la tradición y, a capela, entonaron el cántico, con momentos alusivos a Klopp, quien se emocionó en el banco de suplentes.
Las bufandas con su nombre y varias pancartas que se desplegaron en simultáneo armaron una escenografía única para entender la huella que dejará el alemán, que llevó a Liverpool a recuperar el alto nivel competitivo, a ganar la Champions League y a convertirlo nuevamente en una de las referencias del fútbol continental. Así, con ese clima emotivo, Liverpool superó sin contratiempos a Norwich, del Championship, Segunda División de Inglaterra.
El equipo de Klopp, que en octavos de final jugará ante el ganador del enfrentamiento entre Watford y Southampton, que terminó igualado (1-1) y tendrá su replay -al igual Chelsea-Aston Villa tras la colosal actuación de Dibu Martínez-, abrió el marcador al cuarto de hora con un gol de Curtis Jones. Sin embargo, fuera todo pronóstico, Norwich logró empatar seis minutos más tarde, gracias a Benjamin Gibson.
Fue a la media hora cuando el uruguayo Darwin Núñez volvió a poner por delante al dueño de casa, que aceleró en la segunda parte para sentenciar el duelo. En el minuto 8 el portugués Diogo Jota hizo el tercero y a los 15, el neerlandés Virgil Van Dijk estableció el 4-1.
Maquilló la derrota el Norwich gracias al español Borja Sainz, que firmó el segundo del cuadro del estadounidense David Wagner, pero en el descuento Ryan Gravenberch redondeó la goleada del Liverpool, que selló con autoridad su presencia en los octavos de final de la FA Cup.
Fuente: EFE