El lema de un ‘The Last Dance’ entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, los dos mejores futbolistas del siglo, quedó trunca. Una lesión muscular dejó al portugués fuera del amistoso que este jueves protagonizarán Inter Miami de la Pulga y Al Nassr de Arabia Saudita, en la continuidad de la Riyadh Season Cup. El encuentro, de todas formas, se jugará a partir de las 15:00 (hora argentina) en el estadio Kingdom Arena, con televisación de la plataforma Apple TV, a través de una suscripción al MLS Season Pass.
De esta manera, los fanáticos saudíes se quedarán sin poder ver el duelo entre ambos. «Cristiano Ronaldo está en su etapa final de recuperación y estará con nosotros en los próximos días. No jugará mañana (por el jueves)», avisó Luis Castro, entrenador de Al Nassr en la conferencia de prensa.
El último enfrentamiento entre Messi y Cristiano Ronaldo se había dado el 19 de enero de 2023, en otro amistoso que en su momento enfrentó al Al Nassr contra el PSG de Messi, Neymar y Kylian Mbappé.
En total jugaron 37 partidos, con 17 triunfos para el campeón del mundo, 11 del portugués y 9 empates. En relación al aporte personal terminó con paridad (23 goles por lado) y el más épico se dio cuando se cruzaron por primera vez en la final de la Liga de Campeones 2008-2009 y Barcelona, con un golazo de Messi, se hizo con el trofeo ante Manchester United.
Messi y Cristiano se vieron las caras también con sus seleccionados, con dos amistosos: el 9 de febrero de 2011 fue 2-1 para Argentina, en Ginebra, y ambos marcaron (el otro lo hizo Ángel Di María); mientras que el 18 de noviembre de 2014, en Old Trafford, ganó Portugal por 1-0 con un tanto sobre la hora de Raphael Gerreiro.
En este caso, Inter Miami intentará conseguir el primer triunfo de la pretemporada ante un rival que también viene con rodaje y en plena competencia, a diferencia del conjunto estadounidense. Los dirigidos por Gerardo Martino empataron ante la Selección de El Salvador (0-0) y perdieron frente a FC Dallas (0-1) y Al Hilal (3-4).