«Hubo muchísimos hinchas de Central que se hicieron socios de Platense para poder sacar entradas», reveló a Télam un empresario rosarino fanático que trabaja en Buenos Aires y que durante la semana se asoció al club de Vicente López.
«Saqué una entrada de las destinadas a Platense y podré darme el gusto de ver a Central en la final», agregó el hincha que se alojó en un hotel céntrico de la capital santiagueña.
El hecho recuerda a otro similar que sucedió hace 36 años, el sábado 2 de mayo de 1987, cuando varios centenares de hinchas «canallas» hicieron lo mismo en la cancha de Temperley, en el sur del Gran Buenos Aires, para poder ver en acción a su equipo.
En esa ocasión, los hinchas de Central se asociaron a Temperley y presenciaron el empate 1-1 que permitió salir campeón al recordado equipo dirigido por Angel Tulio Zof, con ese gol de penal anotado por Omar «Tordo» Palma que le permitió superar por un punto nada menos que su clásico rival, Newell’s, que dirigía Jorge «El Indio» Solari.