Alguna vez, Lewis Hamilton confesó que, afuera de los circuitos de Fórmula 1, se traslada con chofer porque no le gusta manejar. A principios de septiembre de este año, Charles Leclerc chocó con su Ferrari a otro auto mientras transitaba por las calles de Mónaco. Y, no hace tanto, Franco Colapinto confesó que no sabía estacionar: «Sólo sé manejar para adelante», contaba el piloto sensación de la Fórmula 1 en un video que acaba de viralizarse y decidió salir a aclarar.
La entrevista se dio en el programa Altavoz de la Televisión Pública, un espacio en el que tenían lugar los jóvenes talentos de nuestro país, cuando Franco arrancaba su camino desde la Fórmula 3 hasta la Fórmula 1.
Allí, con la frescura habitual, el piloto nacido en Pilar contaba que lo suyo al volante no era en las calles y mucho menos a la hora de estacionar.
«¿Cómo sos estacionando?», le consultaban. «Más o menos», decía Franco. «¿En serio? ¿En la calle, te cuesta estacionar?», insistían en el estudio sin poder creer que el prodigio del automovilismo argentino no supiera estacionar.
«Muy mal, muy mal estacionando. Es que no manejo, no me gusta manejar en la calle. Yo sólo manejo en el simulador, en el auto de carrera y nada más», decía Franco, sincero, y sin ponerse colorado.
«Acá sí manejo porque tengo que ir de un lado para el otro. Pero allá, en Europa siempre pido Uber», contó.
Desde su llegada a la Fórmula 1, Colapinto sólo a sumado elogios. De su mentor, James Vowles al capo de Red Bull, Christian Horner, todos se mostraron deslumbrados por su irrupción en el Gran Circo. Pero hace una semana, en los entrenamientos previos al Gran Premio de Singapur, el piloto protagonizó un blooper… y tuvo que ver con un mal estacionamiento.
Le pasa a los mejores. Como Lewis Hamilton en 2013, Franco se confundió de Box y se metió en el de Alpine, una parada antes de los talleres de Williams. Un momento gracioso que deja en claro que, como contó en aquella entrevista que dio en la Televisión Pública cuando pocos lo conocían, a Franco no le gusta estacionar.
Con la explosión que provocó la llegada de Colapinto a la Fórmula 1, el video con su confesión se hizo viral en las últimas horas. Fiel a su estilo, Franco salió a aclarar la situación a través de una historia de Instagram: «El video que se difundió es antiguo, ya aprendí a estacionar. Hace cuatro meses en Imola, me consagré como mejor estacionador que piloto», posteó el argentino, con una foto de su coche ubicado a milímetros de una pared.
La historia de Colapinto
El ping pong entre Albon y Colapinto
Aprovechando el receso de la Fórmula 1, Williams compartió un video donde sus dos pilotos, Alex Albon y Franco Colapinto, responden un ping pong de preguntas y respuestas al que llamaron «Icebreaker» o, en español, romper el hielo.
Una de las preguntas del piloto tailandés, fue por las fobias de Franco: «No me gustan las arañas ni las serpientes», respondió el argentino.
Franco dijo que su artista favorito es su amigo Bizarrap, que para Albon fue toda una sorpresa porque no lo conocía.
«¿Hace rap’», preguntó el primer piloto de Williams sin entender bien. “No, hace un poco de todo”, siguió Colapinto sobre el productor musical que fue clave en su llegada a la Fórmula 1. “¿Entonces cómo su nombre puede ser Bizarrap?”, se la siguió sin entender demasiado.
‘England doesn’t have any food. There is no English food’ 😂
Alex and Franco play a quick game of ‘Would You Rather’ in episode one of Icebreakers 🧊
— Williams Racing (@WilliamsRacing) September 26, 2024