19 C
Resistencia
9 octubre, 2024

Franco Colapinto, cada vez más cerca de la Fórmula 1: una semana soñada en Abu Dabi donde probará un Williams

Franco Colapinto vivirá una semana soñada en el circuito de Yas Marina. Ocho días en los que encarará nuevos desafíos y se dará grandes gustos y que lo acercarán un poquito más a su sueño de llegar a la Fórmula 1. El pilarense de 20 años disputará en Abu Dabi la última fecha del campeonato de la Fórmula 2, en la que correrá en 2024. Y tendrá además la chance de subirse por primera vez a un auto de la categoría reina, ya que se sentará al volante de un Williams durante los Rookie Test del Gran Circo.

La joven promesa del automovilismo argentino tuvo un destacado 2023 en la Fórmula 3 con el MP Motorsport, en el que finalizó cuarto -tuvo chances de terminar subcampeón hasta la carrera final- y sumó dos victorias y cinco podios. Gracias a esa gran temporada, en octubre fue confirmado como piloto titular de ese equipo para la categoría telonera de la F1 y fue designado además para disputar la cita que cerrará el campeonato en la capital de los Emiratos Árabes Unidos.

Colapinto tendrá tres días de acción en Abu Dabi, en el mismo trazado y el mismo fin de semana en el que la categoría reina le bajará el telón a su 2023. Y los argentinos que quieran seguirlo en vivo (a través de ESPN y Star+), tendrán que levantarse temprano.

La sesión de entrenamientos del viernes se realizará a las 11:05 hora local (4:05 de Buenos Aires) y desde las 15:00 (8:00) se correrá la clasificación. El Sprint del sábado será a las 16.20 (9:20) y la carrera del domingo se disputará desde las 13:15 (6:15 de la mañana).

«Fue un gran año en la Fórmula 3 y creo que todo esto es un premio a esa gran temporada que tuve. Y la participación en la F2 en 2024 es una gran noticia», comentó el argentino en una entrevista con CNN en Español hace algunas semanas.

«Tengo muchas ganas de afrontar el nuevo reto de una nueva serie, con un coche totalmente nuevo que ayudar a desarrollar. Estoy impaciente por subirme al coche en Abu Dabi y trabajar con el equipo para estar preparado para una larga y exigente temporada 2024», aseguró.

El bautismo en la categoría en la que correrá el próximo año será el aperitivo para la inolvidable jornada que tendrá el martes de la semana que viene. Ese día, Colapinto se subirá por primera vez a un F1. Miembro de la Academia de Pilotos de Williams desde principios de 2023, el pilarense fue elegido por el escudería británica para conducir uno de sus monoplaza en los test de jóvenes pilotos que se realizan tras el cierre del campeonato de la máxima. El otro FW45 lo manejará el inglés Zak O’Sullivan.

La última vez que un piloto argentino corrió oficialmente en la Fórmula 1 fue hace más de 22 años, cuando Gastón Mazzacane abandonó por rotura de motor Ferrari del Prost, promediando el Gran Premio de San Marino de 2001, en el Autódromo Enzo y Dino Ferrari.

Esta oportunidad significa también el regreso de un argentino en Williams Racing en la F1. Hace más de 40 años Carlos Alberto Reutemann se unió al equipo británico, con el que obtuvo 3 victorias y 16 podios a lo largo de las tres temporadas, terminando subcampeón del mundo en 1981.

(1/2) ‼️Voy a estar manejando el F1 de @WilliamsRacing en el Rookie test de Abu Dhabi. No me entra tanta felicidad en el cuerpo de pensar que en unas semanas voy a estar manejando un Formula 1 por primera vez. Gracias a Williams por esta increíble oportunidad! pic.twitter.com/JfHkxYOGL4

— Franco Colapinto (@FranColapinto) November 1, 2023 «Es una locura pensar que, con el nivel de pilotos que hay en Argentina, no haya habido uno en la F1 en tanto tiempo. Es un orgullo pensar que yo voy a ser el argentino que se volverá a subir a un auto de esta categoría«, reflexionó Colapinto.

«Lo pienso y todavía no lo puedo creer. Desde que empecé a correr en karts soñaba con subirme alguna vez a un F1. Y estar ahora tan cerca de poder cumplir ese sueño, de la mano de Williams, es algo muy lindo. Es una oportunidad única. Crecí trabajando para esto y que se de a fines de este 2023 es un orgullo», agregó.

Las emociones no terminará ahí para el argentino. Porque tras esa prueba a bordo del Williams tendrá otros tres días de test de postemporada con el auto del MP Motorsport, de cara al campeonato 2024 de la Fórmula 2.

Serán ocho días de muchas cosas nuevas para Colapinto, que sigue sumando experiencia y cada vez está más cerca de su sueño de correr en el Gran Circo.

Me estoy acercando, pasito a pasito, año tras año. Pasé por la F3, en 2024 voy a estar en la F2, me sumé a la academia de Williams… Cada uno de esos pasos me acercan un poco más a la F1. Lo que voy a vivir en Abu Dhabi es enorme. Me motiva, me da ganas de seguir empujando. Todavía falta para llegar a la Fórmula 1, ojalá se dé en algún momento”.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS