El tenista argentino Francisco Cerúndolo sumó una contundente derrota en el arranque de la temporada 2024, por el ATP 250 de Auckland, Nueva Zelanda. El porteño, de 25 años y ubicado en la posición 19 del ranking mundial ATP, perdió fácil en compromiso por la segunda vuelta del certamen ante el francés Alexandre Muller (79), con parciales de 6-1 y 6-1, en apenas 66 minutos.
De este modo, el mayor de los hermanos Cerúndolo acumuló su segundo tropiezo en el año, en igual cantidad de presentaciones, ya que el primer día del año había perdido frente al español Roberto Bautista Agut (57), en Hong Kong.
«Un desastre, muy mal», escribió Fran en sus redes sociales. Y agregó: «No queda otra que ponerle el pecho y seguir intentando».
Estas dos primeras semanas nefastas de 2024 para Fran fueron igual de negativas para sus compañeros en el equipo argentino de Copa Davis, Sebastián Báez y Tomás Etcheverry, que cayeron también en sus primeras presentaciones de Brisbane y Adelaida. Una actualidad que enciende las alarmas en la previa del Abierto de Australia.
Un desastre, muy mal🤦♂️
No queda otra que ponerle el pecho y seguir intentando💪🙏
— Francisco Cerúndolo (@FranCerundolo) January 10, 2024 A propósito del primer Grand Slam del año, la noticia más triste de lo que va de este 2024 la protagonizó Diego Schwartzman. Relegado en el ránking, el Peque se dispuso a jugar la qualy en Melbourne pero cayó en su segundo duelo y se quedó afuera de Australia por primera vez en 10 años y luego de jugar 36 torneos grandes en forma consecutiva.
Pero volviendo a Auckland, el vencedor de Cerúndolo, el galo Muller, se topará en cuartos de final con el vencedor del duelo que sostendrán el japonés Taro Daniel (74) y el australiano Max Purcell (45).
El preclasificado número 1 del torneo, el estadounidense Ben Shelton (16), jugará su partido debut ante el húngaro Fabian Marozsan (65).