17.3 C
Resistencia
23 junio, 2024

Fórmula 1: cómo ver por TV y online los entrenamientos y la clasificación del GP de Abu Dhabi

El viernes 24 de noviembre, desde las 8.30, comenzará la primera tanda de práctica libre. Podrán ser vistas a través de señales de cable convencional y plataformas de streaming.

23 de noviembre 2023, 05:31hs

Max Verstappen, Fórmula 1

Max Verstappen viene de ganar una dura carrera en Las Vegas. REUTERS/Mike Blake

La Fórmula 1 cierra su temporada 2023 en los Emiratos Árabes Unidos: Max Verstappen se consagró como tricampeón del Mundial de Pilotos y Red Bull festejó por partida doble. Ocurre que, además de haber levantado el trofeo en el Campeonato de Constructores, consiguió el 1-2 de la mano de Sergio “Checo” Pérez, flamante escolta en la tabla general.

Por supuesto, la actual temporada de la Fórmula 1 tuvo como aliciente en su recta final la carrera que se desarrolló en Las Vegas: el neerlandés se impuso faltando pocas vueltas cuando todo parecía indicar que el monegasco Charles Leclerc iba camino a conquistar su primer triunfo en 2023. Para colmo, el nacido en Países Bajos -que acumuló su victoria número 18 en 21 fechas-, había tenido una penalidad de cinco segundos.

Checo aseguró su lugar como escolta del torneo. (AP Foto/Darron Cummings)

Checo aseguró su lugar como escolta del torneo. (AP Foto/Darron Cummings)Por: AP

La pista, que favorecía claramente a Ferrari en la previa, le jugó una mala pasada tanto al de Montecarlo como a Carlos Sainz, que tuvo un curioso percance con una alcantarilla en la práctica horas antes de la largada definitiva. Lewis Hamilton, el máximo ganador del torneo junto a Michael Schumacher, se aseguró el último lugar del podio en el certamen.

GP de Abu Dhabi: los entrenamientos y clasificación

El primer ensayo libre en el Circuito Yas Marina será el viernes 24 de noviembre desde las 8.30 (hora de la Argentina); posteriormente, a las 10 de la mañana, los pilotos volverán a salir a la pista para formar parte de la segunda tanda de práctica. Ya el sábado 25, desde las 7.30, se correrá el último entrenamiento libre que oficiará de antesala para la clasificación, que comenzará a las 11. El domingo 26, a las 10, se largará la carrera.

Leé también: La historia olvidada de la entrañable amistad que unió a Juan Manuel Fangio y Ayrton Senna

Todas las instancias podrán verse a través de la señal de cable convencional de Fox Sports. En la plataforma de streaming Star+ se podrá apreciar, al mismo tiempo, el Gran Premio que se disputará en en la capital de los Emiratos Árabes Unidos. A su vez, los fanáticos del certamen de automovilismo más trascendente del mundo podrán adquirir el paquete provisto por la organización de la Fórmula 1, F1, con toda la actividad en vivo y directo.

GP de Abu Dhabi: cómo es el Circuito Yas Marina

El trazado semipermanente fue inaugurado a fines de 2009 y albergó carreras de todo tipo: supo ser sede de competiciones tales como el Campeonato Mundial de GT1, el V8 Supercars y las 12 Horas del Golfo.

Leé también: Heidi Klum en topless, un nuevo Axl Rose y muchos Elvis: el GP de Las Vegas se transformó en una red carpet

El autódromo es, debido a un acuerdo realizado entre la Fórmula 1 y los jeques árabes, el lugar en el que se lleva a cabo la última contienda de la temporada. Debido a que se corre al atardecer, las vueltas finales suelen ser de noche, pero el circuito está provisto de gigantescas torres de luz que permiten darle visibilidad.

Las vueltas finales de la contienda suelen ser de noche. REUTERS/Amr Alfiky/File Photo

Las vueltas finales de la contienda suelen ser de noche. REUTERS/Amr Alfiky/File PhotoPor: REUTERS

En total, tiene una longitud de 5,554 kilómetros y cuenta con hasta 21 curvas -12 son girando hacia la izquierda y las otras 9, para la derecha-. Las características del tercer sector generan, usualmente, que los pilotos no puedan adelantarse entre sí y se vean obligados a esperar hasta la recta principal; allí, se producen los mejores mano a mano y, a lo largo del tiempo, se han dirimido varios Mundiales.

Fórmula 1: posiciones del Mundial de Pilotos

Max Verstappen (Red Bull), 549 puntos -CAMPEÓN-Sergio Pérez (Red Bull), 273 puntosLewis Hamilton (Mercedes), 232 puntosCarlos Sainz (Ferrari), 200 puntosFernando Alonso (Aston Martin), 200 puntosLando Norris (Ferrari), 195 puntosCharles Leclerc (Ferrari), 188 puntosGeorge Russell (Mercedes), 160 puntosOscar Piastri (McLaren), 89 puntosLance Stroll (Aston Martin), 73 puntos

Fórmula 1: posiciones del Mundial de Constructores

Red Bull, 822 puntos -CAMPEÓN-Mercedes, 392 puntosFerrari, 388 puntosMcLaren, 284 puntosAston Martin, 273 puntosAlpine, 120 puntosWilliams, 28 puntosAlphaTauri, 21 puntosAlfa Romeo, 16 puntosHaas, 12 puntos

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS