22.6 C
Resistencia
21 junio, 2024

El guiño favorable para Argentina en el sorteo de la Copa Davis 2024: cuál será su rival y dónde jugará rumbo a la Ensaladera de Plata

Argentina ya sabe cuál deberá ser su primer paso si quiere conseguir la segunda Copa Davis de su historia. En 2024, el camino hacia la Ensaladera de Plata tuvo un guiño favorable para el equipo albiceleste: será local frente a Kazajistán, un rival ante el que, en los papeles, puede partir como favorito. El duelo será en un escenario a confirmar pero ya tiene fecha agendada para el primer fin de semana de febrero por los Qualifiers.

El historial ante los kazajos tiene dos antecedentes, con una victoria por lado y con el factor localía como determinante. Es que la Argentina, campeona de la edición 2016, ganó por los cuartos de final en 2011 en Buenos Aires (5-0) y sufrió una derrota en Astana por los Playoffs de 2017 (2-3), que provocó su descenso a la zona Americana.

Guido Pella y su homenaje en el BALTC. Foto Prensa AAT/Omar RasjidoGuido Pella y su homenaje en el BALTC. Foto Prensa AAT/Omar RasjidoEl sorteo se componía de otros 11 equipos, además de la Selección Argentina, que ascendieron por superar los Playoffs y de las siguientes naciones que este año disputaron las Finales: las 8 que quedaron 3° y 4° en la fase de grupos de la instancia final, los 4 equipos que perdieron cuartos de final y los 2 perdedores de las semifinales.

Los otros duelos, entonces, quedaron así: Canadá vs Corea del Sur; Serbia vs Eslovaquia; Croacia vs Bélgica; Hungría vs Alemania; Países Bajos vs Suiza; República Checa vs Israel; Ucrania vs Estados Unidos; Finlandia vs Portugal; China Taipei vs Francia; Suecia vs Brasil; y el ‘clásico’ Chile vs Perú.

¿Dónde serán las finales de la Copa Davis 2024?

El Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de Málaga volverá a ser sede de las finales de la edición de la Copa Davis 2024, según ha confirmado este domingo la Federación Internacional de Tenis (ITF) durante el sorteo de los partidos clasificatorios para dicha competición, donde también se ha anunciado que Sevilla repite como anfitriona de las Finales de la Copa Billie Jean King 2024.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS