Después del paso en falso de Racing en su debut en la Copa de la Liga Profesional, con una derrota 1-0 ante un Unión que lo superó, ahora el equipo de Gustavo Costas cambió la cara y exhibió un gran nivel de juego para golear 3-0 a Tigre en el Cilindro de Avellaneda y en gran parte fue por la actuación del colombiano Juan Fernando Quintero, el generador de fútbol que tiene la Academia.
El conjunto de Avellaneda puso quinta de arranque y a los 10 minutos del primer tiempo ya ganaba 2-0 gracias a los goles de Agustín Almendra y Roger Martínez. Luego, a los 25′ del complemento apareció Quintero con un tanto que gritaron los fanáticos racinguistas y que también le sacó una sonrisa a los hinchas de River.
Es que Juanfer recibió a la altura de la medialuna un pase desde la derecha del uruguayo Gastón Martierena y en un movimiento controló la pelota con su zurda y la acomodó para patear al arco con esa misma pierna. Y gol. Aunque su remate fue al ras del suelo, muchos se acordaron del inolvidable gol a Boca en la final de la Copa Libertadores 2018.
En aquella oportunidad, en el estadio Santiago Bernabéu, lo habilitó otro uruguayo, Camilo Mayada, y la colocó, también con el empeine de su botín izquierdo, al ángulo superior izquierdo del arco que defendía Esteban Andrada. Así, se metió para siempre en el corazón de los riverplatenses.