16.9 C
Resistencia
13 septiembre, 2024

Defensa y Justicia le ganó bien a un San Lorenzo sin ideas y jugará la final de la Copa Argentina

Defensa y Justicia le arrebató el objetivo del año a San Lorenzo y ahora se jugará ante Estudiantes la posibilidad de sumar su primera estrella local en la final de la Copa Argentina. En la cancha de Lanús, el conjunto de Florencio Varela se quedó con la ilusión de Ruben Darío Insua de alcanzar un título en 2013. Le ganó bien por 1-0 a un Ciclón sin ideas que ahora se jugará la clasificación a la Libertadores en la última fecha de la Copa de la Liga.

No dio vueltas Defensa para llegar al arco de Augusto Batalla. Apenas veía la oportunidad, el remate al arco era sistemático, sin importar la distancia. Y tuvo muchísima puntería. Santiago Solari fue el primero en probar. Después lo hizo desde la izquierda Gastón Togni. Y Alexis Soto también. Batalla la estaba sacando de todos lados, pero en este último disparo se vio sorprendido por la potencia y dejó corto el rebote. Se durmió Malcom Braida y Solari le sacó jugo a esa pelota sin dueño para pasar al frente de manera merecida.

Merecía ir ganando el equipo de Julio Vaccari porque, al cabo, era el portador de la propuesta más ambiciosa. Ojo, eso no significó que San Lorenzo no haya tenido lo suyo. No le hace falta al cuadro de Boedo tener la posesión de la pelota para crear situaciones. Se siente cómodo esperando, agazapado, para hacer explotar la gambeta en velocidad de Nahuel Barrios. Pero a las buenas intenciones del ‘10’ azulgrana le faltó acompañamiento del resto. Un tiro del Perrito había sido el primer aviso. Y después tuvo todo de arriba en la primera parte.

Adam Bareiro se la bajó a Federico Girotti y este estrelló el cabezazo en el travesaño. De un tiro de esquina llegó una peinada en el primer palo y un frentazo desviado de Gastón Hernández en el segundo. Bareiro contó con otra chance de cabeza que dejó en las manos de Enrique Bologna.

El goleador guaraní había estado en duda hasta último momento ya que venía de tener acción en la selección de Paraguay dos días atrás. Insua decidió incluirlo de movida junto con Girotti, pero al ex River y Talleres lo mandó al costado derecho, lugar en el que no terminó de acomodarse nunca. Siempre quedaba a mitad de camino y no defendía ni atacaba.

El Gallego movió el banco para la segunda parte: adentro Iván Leguizamón por Gonzalo Maroni. Barrios se corrió la medio, pero siguió sin poder marcar la diferencia. El Ciclón logró tener más el balón bajo su suela, pero sin saber bien qué hacer con él. Generó más peligro en el área ajena sin la tenencia que cuando le tocó hacerse cargo del papel protagónico. No pateó al arco en todo el complemento San Lorenzo. Y Defensa, que regaló demasiado terreno, se dedicó a mirar cómo su rival deambulaba perdido sin encontrar los caminos correctos.

Santiago Solari celebra el gol del 1-0 de Defensa y Justicia sobre San Lorenzo.Santiago Solari celebra el gol del 1-0 de Defensa y Justicia sobre San Lorenzo.Un patadón de Hernández sobre Agustín SantAnna desató una trifulca. eso fue lo más agitado de esa parte final. El defensor de Boedo fue amonestado por un seguro Pablo Dóvalo cuando todo el Halcón reclamaba la tarjeta roja. No hay VAR en esta competencia nacional.

Carlos Auzqui, Gastón Ramírez, Nicolás Blandi. Esos fueron los nombres que fueron entrando en San Lorenzo para tratar de torcer una historia que parecía sentenciada, no por el resultado corto sino por la falta de claridad del Ciclón.

Y así fue nomás.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS