En una nueva demostración de su vigencia, Cristiano Ronaldo marcó un golazo para el Al Nassr de Riad que tras vencer 5 a 2 a Al Shabab accedió este lunes a las semifinales de la King Cup de Arabia Saudita.
De esta manera, el portugués llevó a 50 la cantidad de tantos marcados en la temporada entre los que hizo en el club saudí y en la selección de su país. Y es récord porque es la octava vez que consigue esta marca en su carrera.
Además, se consolidó en el pelea por ser el máximo goleador del mundo. Con los 50 alcanzó al noruego Erling Haaland y se despegó del inglés Harry Kane (49) y el francés Kylian Mbappé (48).
En lo que va de la temporada con el Al Nassr, Cristiano convirtió 26 goles y dio 10 asistencias en 28 encuentros. Es el máximo goleador y el líder en asistencias de la Liga de Arabia Saudita.
Además, se consagró campeón del Campeonato de Clubes Árabes, logró la Bota de Oro del Campeonato de Clubes Árabes, convirtió en la Copa del Rey y en la Champions Asiática, demás de anotar otro tanto.
En el encuentro de este lunes, Cristiano Rolando aprovechó en el minuto 74 un pase filtrado al área de su compatriota Otávio para fusilar al arquero surcoreano Kim Seung-Gyu y anotar el 4 a 1.
También accedieron a las semifinales de las King Cup el Al-Khaleej del portugués Pedro Emanuel, verdugo del Abha (2-1); y el Al-Hilal del también luso Jorge Jesús que eliminó al Al Taawoun (3-0).
Los cuartos de final se completan el 19 de diciembre con el cruce entre el Al-Faysaly y el Al-Ittihad.