La cuesta abajo del Barcelona no parece detenerse. El conjunto de Xavi Hernández volvió a quedar en el centro de las críticas luego de perder 4-2 en el alargue ante el Athletic Bilbao y ser eliminado en los cuartos de final de la Copa del Rey. Los hacedores del golpe fueron los hermanos Iñaki y Nico Wiliams, con sus goles en el tiempo suplementario.
Solo queda un lugar en las semifinales. Tras la victoria de la Real Sociedad 2-1 al Celta de Vigo del martes y el 3-2 del Mallorca contra el Girona este mismo miércoles, el Athletic Bilbao se sumó con triunfo que no se confirmó hasta el minuto 121 de su partido frente al Barcelona en San Mamés.
El Athletic se adelantó con un tanto de Gorka Guruzeta antes del primer minuto de juego, pero el Barça remontó por medio de Robert Lewandowski, a los 26 minutos de juego, y Lamine Yamal (32) antes de que Oihan Sancet (49) mandara el partido a la prórroga, donde Iñaki Williams (107) y su hermano Nico (120+1) sentenciaron la historia.
El conjunto bilbaíno, segundo que más veces ganó la Copa del Rey por detrás, justamente, del Barcelona, volvió a eliminar al culé en tiempo suplementario como en 2022 y se metió por quinta vez consecutiva en unas semifinales del certamen doméstico. Ahora, irá en busca de su primer título en la competencia desde que lo lograra por última vez en la temporada 1983-84.
El equipo vasco se unió en la siguiente ronda al Mallorca, que dejó en el camino al Girona, la gran revelación del fútbol español, con un doblete de Abdón Prats, en un partido que acabó con diez por la expulsión del local Antonio Raíllo.
El gol de Cyle Larin (21) y los tantos de Prats, el segundo de penal (28, 35) encarrilaron el pase del Mallorca frente al vigente líder del campeonato español, que se quedó a un paso de la remontada con el penal de Cristhian Stuani (68) y el gol de Savinho (90+5).