26.1 C
Resistencia
13 junio, 2024

Banfield irá por los cuartos de final y Gimnasia por evitar el descenso

Foto Alfredo Luna

Foto: Alfredo Luna.
Banfield, que si gana puede clasificarse a los cuartos de final, recibirá a Gimnasia, que pelea por escapar del descenso, en un atractivo encuentro por la Zona A en la 14ta. y última fecha.

El partido se jugará en el estadio Florencio Solá, de Banfield, desde las 18, televisado por TNT y arbitrado por Facundo Tello, mientras que el VAR estará a cargo del neuquino Darío Herrera.

Los dos se juegan mucho en los 90 minutos. El Banfield de Julio César Falcioni se aseguró la continuidad en la máxima categoría escapando del descenso y ahora va por la clasificación, mientras que Gimnasia, conducido por Leonardo Carol Madelón, depende de si mismo para mantenerse.

Banfield suma 20 unidades, ganando igualaría la línea de River, Huracán e Independiente, si alguno de esos equipos pierde entraría en juego el saldo de goles.

El «Taladro» también puede superar a Colón (que esta cuarto y clasifica) y Rosario Central, si ambos no triunfan, dos equipos que reúnen 20 puntos pero con mejor saldo de tantos que los banfileños.

Por la lado de Gimnasia, posee 45 puntos, junto a Colón, y supera a Unión con 43 en la tabla general. Si el «Tripero» gana no depende de nadie y sigue en la LPF, si empata o pierde precisará de los resultados de Unión (local ante Tigre) y Colón (visita a Vélez).

El peor escenario para Gimnasia sería si pierde ante Banfield, gana Unión y empata Colón, ya que en ese caso perdería la categoría.

En el profesionalismo jugaron en 93 ocasiones con ventaja de Banfield de 37 triunfos contra 28 de «El Lobo» y 28 empates.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS