20.9 C
Resistencia
23 junio, 2024

Argentina, «papá absoluto» de Brasil en fútbol: el increíble dato que une a Maradona, Messi y Echeverri

A tres días del triunfo de la selección mayor en el Maracaná por las Eliminatorias, Argentina repitió frente a Brasil en el clásico, esta vez al golearlo por 3-0 y asegurarse el pasaje a las semifinales del Mundial Sub-17 que se disputa en Indonesia.

El triunfo de la «albiceleste» comandada por Diego Placente llegó con un triplete de Claudio Echeverri, alias el Diablito, la joya de River Plate que festejó cinco goles en lo que va de esta Copa del Mundo, que lo pone en la cima de artilleros junto a otro pibe de Núñez, Agustín Ruberto.

La superioridad de los chicos dirigidos por Placente llega con el recuerdo fresco del triunfo de la Scaloneta en Río de Janeiro, cortando una racha histórica de la Canarinha jugando como local en la clasificación al Mundial de mayores. Pero deja también un escenario inédito que reafirma la paternidad de Argentina sobre Brasil.

Es que la Selección se llevó los últimos clásicos que disputó en las competiciones más importantes de cada categoría: Mundial de mayores, Mundial Sub 20, Juegos Olímpicos, Copa América, y los mencionados Eliminatorias y Mundial Sub 17.

A lo hecho en Indonesia y el Maracaná hay que agregarle entonces el último duelo en Mundiales, aquel inolvidable 1-0 en Italia 90 gracias al azar y la conexión entre Diego Maradona y Claudio Caniggia, que gambeteó a Taffarel como lo hizo el Diablito este viernes.

Caniggia deja atrás a Taffarel y se hace eterno. Foto: AP Photo / Luca Bruno.Caniggia deja atrás a Taffarel y se hace eterno. Foto: AP Photo / Luca Bruno.El antecedente por el Mundial Sub 20 se dio en 2005, aquel que vio a Messi brillando por primera vez de celeste y blanco, levantando la Copa. Fue triunfo 2-1 con un gol de Leo y otro de Pablo Zabaleta sobre la hora, para meterse en la final.

En los Juegos Olímpicos de 2008, en Beijing, otra vez apareció Messi, también en semifinales. El fútbol argentino se preparaba para conseguir su segunda medalla dorada en fútbol y para ello debía ganarle a la Brasil de Ronaldinho: fue 3-0 con dos goles del Kun Agüero y uno de Juan Román Riquelme, de penal.

Messi se abraza con su amigo Dinho: fue 3-0 para la Albiceleste en China. Foto: EFE / Tibor Illyes.Messi se abraza con su amigo Dinho: fue 3-0 para la Albiceleste en China. Foto: EFE / Tibor Illyes.Por último vale recordar el choque de la Selección mayor por Copa América, en la final de la Copa América 2021 que se disputó en Brasil. El 1-0 con gol de Di María le dio a la Argentina su primer título después de 28 años de sequia, y el comienzo de una de las etapas más gloriosas del fútbol argentino. A disfrutarla.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS