31.7 C
Resistencia
14 noviembre, 2024

Alexis Mac Allister no salió a jugar el segundo tiempo en el triunfo del Liverpool y preocupa en la Selección

Cada vez que un compromiso del seleccionado argentino se aproxima, aumenta la atención sobre la salud de los futbolistas convocados por Lionel Scaloni. Debido a ello, la prematura salida de Alexis Mac Allister en el partido que Liverpool le ganó 1 a 0 como visitante a Crystal Palace este sábado por la séptima fecha de la Premier League inglesa encendió una señal de advertencia.

El exjugador de Argentinos Juniors, Boca y Brighton & Hove Albion fue titular en el equipo que lidera la liga inglesa. Sin embargo, no salió a disputar el segundo tiempo del encuentro que se jugó en el Selhurst Park de Londres: el entrenador neerlandés Arne Slot dispuso que fuera reemplazado por el húngaro Dominik Szoboszlai.

Mac Allister había tenido una modesta prestación durante los 45 minutos en que permaneció sobre el césped y había recibido del árbitro Simon Hopper una tarjeta amarilla a dos minutos del final del primer período por una infracción sobre Eberechi Eze. En ningún momento evidenció molestia alguna. Sin embargo, fue reemplazado.

Antes del inicio del segundo período, pudo verse a través de la transmisión televisiva al mediocampista argentino sentado en el banco de suplentes con una mueca que denotaba malestar. Reportes de algunos medios cuyos periodistas estaban en el estadio dieron cuenta de que el jugador se había colocado una bolsa con hielo sobre el muslo izquierdo.

Tras el final del encuentro y la victoria 1 a 0 con un gol del portugués Diogo Jota, que garantiza al equipo dirigido por Slot conservar la punta de la Premier League independientemente de lo que hagan sus perseguidores en esta fecha, el cuerpo médico de Liverpool no dio información sobre la salud de Mac Allister, quien en las próximas horas debe viajar a Miami para sumarse al seleccionado argentino.

El combinado nacional, líder de la clasificación de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para el Mundial de Canadá-México-Estados Unidos 2026, visitará el próximo jueves a las 18 a Venezuela en el Estadio Monumental de Maturín y el martes 15 de octubre a las 21 recibirá a Bolivia en el Monumental.

En la última doble fecha de la clasificación mundialista, en septiembre, Mac Allister se incorporó al plantel del seleccionado en Ezeiza pese a que padecía una sobrecarga muscular. Realizó trabajos diferenciados durante las primeras sesiones de entrenamiento, fue titular en la victoria 3 a 0 sobre Chile en el Monumental e incluso convirtió un tanto, pero sufrió una molestia en uno de sus aductores y fue reemplazado por Paulo Dybala a 12 minutos del final.

En el segundo partido de esa doble fecha, frente a Colombia en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, Scaloni optó por no utilizarlo desde el arranque. Recién lo hizo ingresar por Leandro Paredes a los 18 minutos del segundo tiempo del duelo que la Albiceleste perdió 2 a 1.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS