Te mostramos el paso a paso para hacerlo desde una computadora con Windows, con funciones integradas en el sistema operativo.
11 de diciembre 2023, 12:44hs
Los usuarios que deben convertir imágenes a PDF no siempre necesitan realizar a descargas e instalaciones complejas, acudir a programas específicos o a sitios web que ofrecen esa función. ¿Sabías que Windows incluye opciones nativas para hacerlo, sin rodeos? A continuación, te mostramos el paso a paso que, como veremos, se concreta en segundos.
Convertir imágenes en PDF con las funciones de Windows
El sistema operativo de Microsoft, en sus diferentes versiones, permite convertir un JPG en PDF, en pocos pasos. Tal como señalamos, no es necesario instalar softwares adicionales o ingresar a plataformas de terceros. Eso sí: para tener más alternativas sí convendrá usar entornos dedicados a esta tarea.
Leé también: Google Fotos: cómo usar inteligencia artificial para ganar espacio de almacenamiento
El primer paso es abrir la imagen con el programa predeterminado del S.O. En las diferentes versiones de Windows, deberás buscar la opción “Imprimir”. Otra forma es acudir al atajo Control + P, presionando las teclas al unísono.
Eso conduce al pequeño truco para convertir imágenes en un archivo PDF. En lugar de seleccionar una impresora, en el mundo hay que elegir “Microsoft Print to PDF”, tal como vemos en la captura de pantalla.
En las secciones del menú es posible establecer diversos parámetros para el documento, por ejemplo la orientación, los márgenes, el tamaño, etcétera.
Leé también: Android: cómo configurar el teléfono para cambiar el navegador web por defecto
El último paso es tocar en “Imprimir”. Tal como indicamos, esto no llevará la imagen a la impresora, sino que grabará el PDF en forma local. Para ello, igual que ocurre al guardar cualquier archivo, hay que determinar la ubicación y el nombre.
Un detalle: no solo sirve para archivos JPG, sino también para otros formatos de imagen, como PNG.
JPG a PDF: más opciones
Este sencillo paso a paso es útil, especialmente, para casos en los que hay que convertir pocas imágenes. En esas situaciones, la opción nativa de Windows es usualmente suficiente para conseguir los resultados requeridos.
Leé también: Una función del iPhone para calmar a mamá: ¿cómo avisar que llegaste bien sin enviar un mensaje?
Ahora bien: siguiendo el repaso del sitio Genbeta, en el caso de las acciones en lote, en las que sea necesaria una mayor organización, conviene echar mano a programas específicos (como File Converter), o a páginas web con esa función, como iLovePDF. A diferencia del paso a paso mencionado, se accederá a más opciones y formatos para la conversión.