20.9 C
Resistencia
6 noviembre, 2024

Twitter tendrá una sección exclusiva para los videos y cumplirá otro de los caprichos de Elon Musk

La nueva función pondrá a X en un “campo de batalla” en el que participan TikTok, Instagram y YouTube. Los detalles del cambio que se prevé para la plataforma.

05 de junio 2024, 11:32hs

Más videos en Twitter, una de las ambiciones de Musk. (Foto: AFP/Joel Saget)

Más videos en Twitter, una de las ambiciones de Musk. (Foto: AFP/Joel Saget)

A poco de un cambio fundamental en sus políticas para permitir el contenido sexual, la red social X se embarcaría en otra novedad clave. Según The Washington Post, la plataforma antes conocida como Twitter incorporará un feed exclusivo para los videos. Con este paso, se cumpliría una de las ambiciones del amo y señor de la plataforma, Elon Musk, que en numerosas ocasiones manifestó su interés en profundizar la presencia de contenido audiovisual en el servicio de microblogging.

La red social X se acercará (mucho más) a los videos

Cuando Musk compró a Twitter en octubre de 2022, comentó su intención de convertir a la red social en una aplicación todo en uno. En otras palabras, su plan es trascender las interacciones vía texto —foco de la plataforma— e incluir múltiples funciones. En ese camino, los videos aparecen como una de las patas fundamentales. De hecho, el multimillonario mencionó como referentes a WeChat, un mensajero chino que incluye diversas utilidades, y a TikTok.

Leé también: Twitter al desnudo: la red social X ahora permite publicar contenido sexual

Es evidente que si la exTwitter suma un feed solo de videos saldrá a competir con fuerza en un terreno que tiene como paradigmas a la mencionada TikTok, naturalmente a YouTube y también a Instagram con sus Reels. Al respecto, los informes señalan que el nuevo apartado exclusivo en X mostraría tanto videos breves como clips de más duración.

Informes aseguran que X tendrá un espacio exclusivo para los videos. (Foto: Reuters/Clodagh Kilcoyne)

Informes aseguran que X tendrá un espacio exclusivo para los videos. (Foto: Reuters/Clodagh Kilcoyne)

Es interesante detenerse brevemente en el contexto. Un eventual lanzamiento de esta especie permitiría a X insertarse en un segmento dominado por TikTok, que actualmente tambalea en el mercado estadounidense luego de la aprobación de una ley que prohibiría su funcionamiento en ese país. Un detalle crucial: la app china tiene 170 millones de usuarios en EE.UU.

Siguiendo al Post, se espera que una primera versión de prueba con este cambio esté disponible para un grupo selecto de usuarios el próximo mes. En los reportes preliminares, se indica que esa flamante sección también tendría espacio para transmisiones en vivo.

Musk amagó con el regreso de Vine y prepara una versión de X para televisores, que compite con YouTube

Hace algunas semanas, el magnate publicó en X una encuesta consultando a los tuiteros si debería relanzar la aplicación Vine, que Twitter compró en el año 2012 y luego dio de baja. Aquella app se enfocaba en los videos breves y, por eso, se la considera como un antecedente de TikTok, de los Reels y los Shorts de YouTube.

Cambios en Twitter, que se aproximada cada vez más a los videos. (Foto: EFE)

Cambios en Twitter, que se aproximada cada vez más a los videos. (Foto: EFE)

Aquella encuesta arrojó resultados muy amigables con Vine: el 70% votó a favor del regreso de la herramienta. ¿Es posible que el nuevo plan para incluir un feed de videos en X se relacione a esas intenciones del empresario? Una fuente consultada por The Washington Post aseguró que para esta iniciativa se tuvo en consideración algunas de las características de Vine. “El objeto es recuperar esa genial experiencia de videos”, mencionó.

Leé también: Polémica decisión de Elon Musk en X: los Me gusta serán privados

Por otra parte, en marzo se dio a conocer que X lanzará una aplicación para televisores, X TV, dedicada a los videos, ideada para competir con YouTube en ese soporte. También se espera para el verano del hemisferio norte.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS